El Ford Focus y el Ford Fiesta camino a ser los más vendidos

El Ford Focus y el Ford Fiesta camino a ser los más vendidos

Escrito por: Fernando Alvarez    6 enero 2013     1 minuto

De acuerdo a la proyecciones de Polk, firma de investigaciones especializada en temas automotrices, tanto el Ford Focus como el Ford Fiesta parece que van encaminados a ser los vehículos más vendido del mundo. Lo anterior, de acuerdo a datos que tienen en cuenta el número de unidades vendidas hasta el final de septiembre del 2012.

De acuerdo a Polk, Ford ha vendido 737.856 Focus en todos los mercados en donde el modelo es comercializado. Esto podría convertirlo en el vehículo más vendido dentro de su segmento. Del lado del Fiesta, hasta septiembre del 2012 la firma americana comercializó 560.061 unidades, lo cual lo convertiría en el más vendido dentro del segmento B.

Confirmando la tendencia, durante todo el año 2012 Ford ha tenido buenas ventas en España con estos dos modelos. Vemos en la base de datos de ANFAC que el Focus ha vendido en España 13.176 unidades. El Fiesta ha sido el más vendido de la marca en nuestro país, totalizando 13.399 unidades.

Y todo ello, a pesar de que la marca del óvalo se ha visto forzada a cerrar factorías en Europa. Ya lleva dos cierres de plantas, acontecidos en 2012: la del Ford Transit en Southampton, Reino Unido, y la del Mondeo en Genk, Bélgica.

Vía | Autoexpress

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.