15 agosto 2010 Compactos, Industria, Tecnología

ford-focus-produccion-paneles-solares

El fabricante norteamericano informó a través de un comunicado de prensa que instalará paneles solares de 500 kilovatios en su planta de ensamblaje en Michigan, esto indica que las instalaciones contarán con el sistema de generación de energía solar más grande de Estados Unidos.

Para lograr que el proyecto sea una realidad Ford trabaja en conjunto con Detroit Edison, Xtreme Power y el gobierno de Michigan, con todo este apoyo el fabricante tiene planeado culminar con toda la implementación a finales de este año.

El sistema incluye una estructura de almacenamiento de energía de 750 kw, la cual tiene una capacidad de reserva en baterías de dos millones de kilovatios-hora, más o menos lo que consumen 100 hogares durante un año.

Ford afirma que con este sistema de energía solar no sólo contribuirá con la preservación del medio ambiente, también permitirá que la compañía impulse la tecnología en la industria, además lograrán recortar el consumo de energía unos 160.000 dólares (125.000 euros al cambio).

Otro punto interesante es que la planta de Michigan será una de las encargadas de producir el Ford Focus.

Fuente | Ford


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *