Ford ha presentado al «competidor del Chevy Volt»: el C-Max Energi

Ford ha presentado al «competidor del Chevy Volt»: el C-Max Energi

Escrito por: Fernando Alvarez    10 junio 2011     2 Comentarios     1 minuto

Ford ha anunciado hace pocos minutos que lanzará al mercado un modelo plug-in y otro modelo híbrido del C-Max, de hecho las únicas dos motorizaciones planeadas para EEUU para el año que viene. Lo interesante es que han prometido que el C-Max Energi va a tener una autonomía mucho mayor que el Volt, su competidor natural.

Sin embargo, y a pesar de las comparaciones en las que nos quiera hacer entrar Ford, el C-Max Energi no sería igual que el Volt. Mientras la berlina de GM usa un motor eléctrico como generador y extendedor de rango para alimentar las baterías, el híbrido de Ford tendrá una forma un poco distinta de funcionamiento.

La idea es que haya una fase intermedia entre el uso solamente con baterías o con gasolina. Durante esa fase, ambos combustibles serán usados, aunque todavía falta que Ford nos de los detalles un poco más desmenuzados para entender este nuevo giro de tuerca de los híbridos.

De momento, la otra variante del C-Max será puramente híbrida y se supone que estará usando la misma planta motriz y sistema eléctrico que el Escape Hybrid. Pero la buena noticia es que Ford haya anunciado una autonomía de unos 900 kilómetros con el C-Max Energi, lo cual esperamos fervientemente que sea verdad.

Vía | CNN

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.