El Ford Ka podría dejar de ser producido próximamente

Fernando Alvarez     9 junio 2013     2 min.
El Ford Ka podría dejar de ser producido próximamente

De acuerdo a las opiniones de algunos ejecutivos de Ford Europa, el Ford Ka podría dejar de ser producido muy pronto, ante la baja generalizada de ventas y una necesaria renovación del modelo. Asimismo, han revelado que el Ka no recibe porcentaje alguno de publicidad y que las ganacia que deja cada modelo vendido no justifican producirlo en una sola planta.

Uno de los vehículos más pequeños producidos por Ford en todo el mundo, el Ford Ka, podría tener los días contados, de acuerdo a algunas declaraciones de uno de los ejecutivos de Ford en Europa. De acuerdo a Elena Cortesi, Director para Europa del departamento de publicidad social de Ford, el modelo no ha sido incluido en ninguna campaña publicitaria que la compañía americana organiza para Europa, por lo que su desaparición sería inminente.

Sin embargo, algunos otros ejecutivos de Ford Europa no están de acuerdo con la idea de hacer desaparecer pronto al Ka. Éstos últimos informaron que mientras el Ka se vendía aceptablemente bien no hubo un rediseño del modelo, pero que podría llegar una nueva generación y hasta una versión berlina. De acuerdo a lo que han comentado, lo que más pide a gritos el Ka es una renovación total, que el actual modelo ni siquiera aprobaría una prueba de choque americana y es incluso demasiado pequeño para los gustos del conductor europeo.

La realidad es que el Ka ha sido un modelo prácticamente olvidado por Ford, luego de que la nueva generación del Fiesta hiciera su aparición. En ciertos países como Gran Bretaña, el Ka ha sido todo un éxito desde la primera generación, aunque en los últimos tiempos sus ventas han declinado ostensiblemente. Y aunque el Ka en todos los mercados es más barato que el Fiat 500 («coche hermano» del Ka ya que comparten plataforma) no ha sido el preferido de los compradores.

A la hora de recibir las ganancias, la compañía americana, como cualquier otra compañía a nivel mundial, quiere sacarle al Ka lo máximo posible para justificar su producción. Y al parecer es aqui donde falla el pequeño Ford, ya que los ejecutivos también han comentado que las ganancias que deja cada Ford Ka vendido no son muchas y no justifica mantenerlo en una sola línea de montaje en Polonia.

En España, el Ford Ka es la opción más barata de Ford y uno de los vehículos más económicos de todos los ofrecidos en nuestro mercado. Aún así, ha vendido solo 168 unidades en mayo y 716 en lo que va del año.

Vía | Automotive News

Foto | Ford España


Deja un comentario