Lamborghini Aventador: Más de 2.000 unidades producidas

Lamborghini Aventador: Más de 2.000 unidades producidas

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    10 junio 2013     Comentario     1 minuto

El fabricante italiano con sede en San´t Agatha ha anunciado que la producción de su buque insignia, el Aventador, va viento en popa y supera ya las 2.000 unidades salidas de la fábrica.

En Lamborghini están realmente satisfechos con la evolución de este modelo, que ya tiene suficientes reformas como para cubrir la producción de todo un año.

El Lamborghini Aventador se presentó al público en el Salón del Automóvil de Génova hace dos años, en 2011. El que se anunciaba como sucesor del Murciélago tuvo una excelente acogida gracias a su diseño radicalmente agresivo, un chasis de carbono muy innovador y un nuevo motor 7.3 V12 de más de 700 CV de potencia.

El año pasado el Aventador vió aumentada su gama gracias a la llegada de la versión Roadster, además de la edición especial Anniversario que se sumó en abril de este año. Todos con el mismo grupo propulsor que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 340 km/h.

Con una producción aproximada de cinco unidades diarias, Lamborghini ha tardado poco más de dos años en lograr alcanzar esta mágica cifra. La unidad 2.000 del Aventador la conducirá un ejecutivo de la multinacional AT&T, que ya posee un Gallardo LP 550-2 y que decidió adquirirlo después de conducir uno en el evento que la marca celebró en Palm Beach hace unos meses.

Las 2.000 unidades producidas en un periodo tan corto hablan del enorme éxito del V12 de Lamborghini, ya que su predecesor, el Murciélago, necesitó cuatro años y medio para llegar a las mismas unidades producidas.

Vía | Worldcarfans

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.