El Ford Mustang 2023 se deja ver en el Salón de Detroit

El Ford Mustang 2023 se deja ver en el Salón de Detroit

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    15 septiembre 2022     4 minutos

El nuevo Ford Mustang se acaba de presentar en el Salón de Detroit y muestra varias novedades para este modelo, que se ha convertido en el deportivo más vendido

Se está celebrando el Salón de Detroit, uno de los más importantes en Estados Unidos. Y ese es el lugar donde se están viendo los principales modelos que llegarán a lo largo del año 2023 al mercado de este país. Uno de los coches más populares en Estados Unidos es el Ford Mustang, un muscle car que volvió con fuerza en 2014 y que se ha convertido en el deportivo más vendido en muchos mercados, aparte de su país de origen.

Para el año 2023, la marca del óvalo azul ha presentado una nueva generación de este modelo. A parte del modelo regular, el Mustang va a seguir luciendo la carrocería coupé y descapotable, aunque experimenta algún cambio importante en lo que respecta a su aspecto exterior, equipamiento interior y en el motor.

Ford Mustang Nuevo 2023 (13)

A nivel estético, el Ford Mustang añade nuevos faros con tecnología LED. El capó con grandes tomas de aire, el techo con una línea estilizada o la sólida parte trasera aseguran que se trata de una versión muy fiel al estilo Mustang, incluso con toques de la primera generación del modelo.

En la zaga se pueden encontrar más novedades, como el difusor trasero, el nuevo diseño de los pilotos traseros y el spoiler. A nivel de personalización, el comprador podrá elegir entre 12 colores para la carrocería. En este aspecto, hay que señalar que se han añadido los colores Blue Ember, Vapor Blue y el Yellow Splash. Las ruedas están montadas sobre llantas de aleación con dos modelos distintos y pinzas de freno Brembo de color rojo o negro.

Motor del Ford Mustang 2023

El nuevo Ford Mustang 2023 tiene un motor V8 de 5.0 litros, que ha mejorado su funcionamiento con la adición de un sistema de inducción de aire con doble toma de admisión. No se ha desvelado la potencia ni el par máximo que ofrece, pero sí que estará asociado a una caja de cambios manual de seis marchas o a una automática con diez velocidades con convertidor de par.

En cuanto a la transmisión, se puede utilizar cualquiera de los seis modos de conducción: Normal, Sport, Slippery, Drag, Track y un modo personalizable a gusto del conductor.

Ford Mustang Nuevo 2023 (15)

Nueva versión Dark Horse

Esta nueva versión ha sido definida por la marca como el Mustang más capaz en circuito de la historia del modelo. El motor V8 que equipa ha sido modificado con un nuevo árbol de levas y una transmisión TREMAC manual de seis velocidades, aunque también se puede equipar con la caja automática como opción.

Esta versión tiene de serie el Perfomance Pack, que incluye llantas de 19 pulgadas, un diferencial autoblocante deportivo, frenos Brembo y un escape activo que permite cambiar el sonido del mismo. También se puede incluir la suspensión activa MagneRide3 con control electrónico.

Interior rediseñado

La instrumentación digital es nueva y está colocada en una pantalla de 12,4 pulgadas. La pantalla multimedia es de 13,2 pulgadas y está integrada a la pantalla de la instrumentación digital. El sistema de información y entretenimiento es el SYNC4, así que cuenta con las últimas funcionalidades de Ford en este aspecto.

Esto quiere decir que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, permite actualizaciones remotas automáticas. El interior cuenta también con una plataforma para la carga inalámbrica para el teléfono móvil. El equipo de audio es de la marca B&O de 12 altavoces y un subwoofer, que además sirve para potenciar el sonido del potente motor V8.

El Ford Mustang Mach-e recibe nuevas funciones de confort y asistencia de serie

El Ford Mustang Mach-e recibe nuevas funciones de confort y asistencia de serie

Ford introduce interesantes novedades de equipamiento en el Mustang Mach-e, un modelo que ya ha conseguido superar en ventas al Mustang de gasolina

LEER MÁS

Tecnología de seguridad a bordo

La asistencia a la conducción se ha reforzado con nuevos sistemas de seguridad. Se ha añadido el reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo inteligente con Stop&Start y el sistema de permanencia en el carril. Varias funciones del coche pueden ser controladas a través de una app para el smartphone, así que se incrementan la funcionalidad del modelo.


Deja un comentario