Maserati confirma que el nuevo GranTurismo también se ofrecerá con los motores V6 Nettuno

Maserati confirma que el nuevo GranTurismo también se ofrecerá con los motores V6 Nettuno

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    15 septiembre 2022     3 minutos

A parte de la versión totalmente eléctrica Folgore, Maserati ha confirmado que el GranTurismo también podrá montar los motores de combustión V6 Nettuno

Durante el mes de abril Maserati nos avanzaba las primeras imágenes del GranTurismo Folgore, un auténtico superdeportivo totalmente eléctrico del que hace tan solo unos días nos avanzaban los primeros datos técnicos para dejarnos con la boca abierta: 1.200 CV de potencia capaces de lanzarlo hasta los 100 km/h en tan solo 2,7 segundos para llegar a una velocidad máxima de 320 km/h, todo ello aderezado con una estética realmente bella.

Después de conocer a la nueva bestia de la familia GranTurismo la marca del tridente trae nuevas noticias al respecto, las cuales también tienen que ver con su motorización, pero esta vez en lo que respecta a los motores de combustión tradicionales ya que así es, el nuevo GranTurismo también estará disponible con los motores V6 Nettuno que irán destinados a las versiones que han denominado como Módena y Trofeo.

Maserati Granturismo Modena Trofeo (4)

Maserati no ha revelado las especificaciones concretas que los motores V6 Nettuno tendrán en el GranTurismo, pero podemos hacernos una idea ya que son conocidos por montarse en otros vehículos de la marca. Estos motores se componen por un bloque V6 de 3.000 CC el cual es capaz de llegar a ofrecer una potencia de 630 CV junto con un par motor de 730 Nm en el espectacular MC20, aunque también se encuentra ligeramente descafeinado con 530 CV y 620 Nm de par motor en el Grecale Trofeo, por lo que es probable que se mueva en este rango de potencia.

Maserati Granturismo Modena Trofeo (1)

El Maserati GranTurismo V6 se ha revelado sin camuflaje, solamente decorado con las insignias de la marca en las puertas y un logotipo especial en los cristales traseros conmemorando el 75º aniversario de la marca. De esta manera podemos observar su estética al completo, la cual como imaginaréis es muy similar al GranTurismo Folgore pero difiere en distintos aspecto debido a los motores de combustión. Así encontramos una parte delantera que monta una nueva parrilla, acompañada de un parachoques que presenta unas entradas de aire de mayor tamaño para ayudar a la refrigeración del motor, junto con un divisor más grande acabado en fibra de carbono.

Maserati Granturismo Modena Trofeo (7)

Si nos movemos un poco y visualizamos su vista lateral vemos como monta unas llantas de gran tamaño de nuevo diseño, las cuales permiten ver un poco más hacia su interior y observar las enormes pinzas de freno pintadas en acabado azul. En la zaga también se producen cambios evidentes, parte en la que se ha instalado un nuevo parachoques el cual también incluye las dos salidas dobles de escape, las cuales se encuentran incluidas en un precioso difusor trasero en acabado negro.

Por el momento Maserati no ha desvelado más detalles al respecto de las versiones Módena y Trofeo del GranTurismo así como su fecha de lanzamiento, la cual debería producirse en algún momento del próximo año, por lo que quizás tendremos que esperar un poco más para conocer datos concretos.


Deja un comentario