El mítico McLaren F1 GTR ‘Longtail’ renace sobre un one-off del 675LT

El mítico McLaren F1 GTR ‘Longtail’ renace sobre un one-off del 675LT

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    5 junio 2018     Sin comentarios     3 minutos

Una de las decoraciones más bonitas sobre un coche de carreras la vimos en 1997 sobre el McLaren F1 GTR Longtail, que renace de nuevo ahora sobre el 675LT

Cuando McLaren puso en pista al F1 GTR Longtail marcó un antes y un después, consiguiendo que un coche de calle con no demasiadas modificaciones para la competición se coronara como uno de los reyes de las carreras de resistencia. Esto hecho supuso el poner de relieve el gran buen hacer que tuvo la marca de Woking desde un primer momento con el modelo F1, consiguiendo alzarse con títulos como el BPR Global Endurance Series en 1996 y las 24 Horas de Le Mans en la categoría GT1 en 1997.

Con la llegada del McLaren 675LT la marca inglesa recuperaba la denominación Longtail, un modelo que toma como base al 650s pero con una clara orientación para tandas en pista, siendo así considerado como el modelo más de circuito dentro de los McLaren Super Series. Por ello es sin duda el mejor modelo sobre el que realizar preparaciones especiales para rememorar al F1 GTR Longtail, y que mejor que hacerlo con la mítica decoración utilizada por el equipo Gulf-Davidoff GTC en el año 1997.

El mítico McLaren F1 GTR 'Longtail' renace sobre un one-off del 675LT

Aunque “únicamente” se trata de una edición en la que se han realizado trabajos de pintura, la tarea como os podréis imaginar no ha sido nada fácil. En primer lugar McLaren ha tenido que obtener los permisos necesarios por parte de Gulf Oil International Ltd, para poder usar así sus colores característicos, para luego llegar a emplear nada menos 1000 horas de trabajo por parte de MSO, de las cuales 800 horas se corresponden a la pintura y la aerografía.

En el exterior, como podéis ver, las tonalidades de guerra características en azul claro, negras y rojas de Gulf Racing inundan la carrocería del 675LT, sin olvidarse como no podía ser de otra manera de la ancha franja central en color naranja que recorre su carrocería longitudinalmente. También se han aplicado elementos que normalmente se ofrecen como opción en el 675LT, como la entrada de aire en el techo, los splitter delanteros y un freno aerodinámico fabricado en fibra de carbono. Para terminar, las llantas de 20 radios también han sido decoradas en naranja Dayglo Orange y se ha instalado unas placas en las que se graba las iniciales del cliente.

El mítico McLaren F1 GTR 'Longtail' renace sobre un one-off del 675LT

Para el interior se ha seguido con la misma temática que en el exterior, dándole un aire completamente diferente pero sin resultar demasiado estridente. Los asientos de competición siguen estando tapizados en Carbon Black Alcántara, pero incorporan contrastes para las costuras en color naranja y azul, además de añadir como detalle las iniciales del cliente bordadas en el cabezal. Las modificaciones continúan con los cinturones de seguridad en color naranja, las inserciones del volante y del Active Dynamics Panel en color Gulf Blue y, para terminar, los contornos de las salidas de aire de ventilación del botón de encendido/apagado en color Gulf Orange.

Mecánicamente no se producen mejoras, y la verdad que tampoco es que le hagan mucha falta a este monstruo de las pistas, ya que su motor V8 de 3.800 CC entrega una potencia de 675 CV y un par motor máximo de 700 Nm, que le permiten llegar a los 100 Km/H en tan sólo 2,9 segundos para llegar a alcanzar una velocidad máxima de 330 Km/H.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.