El Ford Mustang Cobra Jet promete ser la versión más radical y alocada del muscle car

El Ford Mustang Cobra Jet promete ser la versión más radical y alocada del muscle car

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    20 abril 2018     2 minutos

Ford ha querido ponernos los dientes largos con este teaser, donde se insinúa el frontal del Mustang Cobra Jet. Esta versión de drag llegará este verano.

El Ford Mustang es uno de esos vehículos que no deja de sorprendernos con su capacidad de generar diferentes versiones y cada una más diferente que la anterior. Su polivalencia es digna de admiración y a día de hoy nos encontramos con un deportivo capaz de cubrir las necesidades de prácticamente cualquier cliente, sin embargo, Ford también es conocido por tener una clara debilidad a la hora de hacer variantes más radicales del Mustang. El Cobra Jet es una de esas versiones que, sin saber muy bien que novedades trae, solo su nombre es suficiente para imaginarnos que se trata de algo muy especial.

Hace 50 años nacía el primer Mustang Cobra Jet, una variante del muscle car cuya concepción estaba enfocada para que se convirtiese en el rey de las carreras de drag. Con el paso del tiempo, han sido varias las generaciones del Mustang que han adoptado este apellido, y el último ponycar no ha querido perdérselo. Ford asegura que será el Mustang más radical y bestia jamás construido, unas características que despiertan nuestras ansias de saber más sobre el Cobra Jet.

La firma del óvalo ha intentando ser lo más fiel posible al Mustang de Drag que vio la luz en el año 1968 y, pese a que tan solo contamos con una imagen en la que la se insinúa su parte delantera, Ford nos ha proporcionado una serie de datos muy interesantes. Por una parte, nos encontramos con el ya conocido frontal del Mustang 2018 pero dotado con unos toques mucho más agresivos y un capó muy prominente, algo que nos anima a pensar que su propulsor V8 va contar con algunas modificaciones que endulzarán el conjunto que ofrece.

Sin embargo, lo realmente interesante se encuentra en su puesta a punto, donde Ford ha puesto todo su empeño para crear un auténtico coche de carreras. La marca asegura que su nuevo Cobra Jet será capaz de hacer el cuatro de milla en el rango de los 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 Km/h. Por otra parte, el objetivo también es mantener al Mustang pegado al suelo y lo más firme posible, por lo que se ha instalado también un eje trasero rígido, jaula antivuelco y unos asientos de competición homologados por la FIA.

No será hasta verano que Ford haga pública las posibles configuraciones que tendrá el Ford Mustang Cobra Jet, pero de momento sabemos que será una serie limitada a tan solo 68 unidades y podremos escoger entre dos colores: Race Red y Oxford White. La firma americana ha querido dejarnos con los dientes largos respecto a su última creación, pero tan solo tendremos que esperar unos meses para conocer hasta dónde llega la locura del Cobra más radical.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.