Ford Mustang eléctrico: con 475 CV y desde 335.000 euros

Ford Mustang eléctrico: con 475 CV y desde 335.000 euros

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    22 junio 2019     2 minutos

Charge Automotive presenta el Ford Mustang EV en el Festival de Goodwood. Se fabricarán 499 unidades, con un precio desde 335.000 euros.

Ya se pueden hacer reservas del Ford Mustang Eléctrico en la página de Charge Automotive. Para ello, es necesario realizar un desembolso en concepto de reserva de 5.000 libras, unos 5.590 euros, al cambio actual.

La versión cien por cien eléctrica del legendario deportivo americano de los años 60 hará su debut oficial en el próximo Festival de la Velocidad de Goodwood, y la previsión es que los primeros clientes reciban sus coches en septiembre.

Ford Mustang EV

Ford Mustang EV

Algunos de los datos del Mustang eléctrico de Charge Automotive ya se conocían. Ahora, se confirma que se van a fabricar 499 unidades, con precios que partirán desde las 300.000 libras, unos 335.000 euros.

¿Un Mustang de los ´60 que no quema gasolina?

Aquellos que piensen que un Mustang de los ´60 no es digno de ser llamado por su nombre si no tiene un poderoso V8 bajo el capó no deberían seguir leyendo. Para el resto, está claro que sus creadores no se han andado por las ramas.

El motor eléctrico de este Mustang EV, cuyo tren de potencia procede de los especialistas de Arrival, entrega 350 kW (4765 CV) y…. ¡¡1.200 Nm de par máximo!! Puede que su “rugido” mediante sonido sintetizado no sea tan natural como el de un V8 quemando gasolina. Pero con semejante capacidad de empuje, lo que está claro es que el Mustang EV es toda una máquina de dejar goma en el asfalto.

Ford Mustang EV

Charge Automotive asegura que “su” Mustang EV es capaz de acelerar de 0 a 60 km/h en apenas 4 segundos, con una punta limitada a 240 km/h. Gracias a unas baterías de 64 kWh de capacidad, se anuncia una autonomía de 320 km, aunque la compatibilidad con postes de carga rápida solo es posible con potencias de 50 kW.

Clásicos eléctricos

Este Ford Mustang EV no es el único deportivo clásico al que le llega la electrificación. Recordemos que Aston Martin ofrece una conversión a propulsión eléctrica del DB6 Volante, mientras que Jaguar hace lo propio con el Jaguar E-Type EV.

Si te ha despertado la curiosidad un Mustang con una zaga en la que no encontrarás salidas de escape, aquí puedes verlo en vídeo:

 

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.