El Ford Mustang Mach-E imitará al Ford T y atravesarán juntos el país de costa a costa

El Ford Mustang Mach-E imitará al Ford T y atravesarán juntos el país de costa a costa

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    19 mayo 2021     2 minutos

Ford ha preparado un tour que llevará al Ford Mustang Mach-e a cruzar Estados Unidos de costa a costa junto al Ford T en un viaje de exhibición de 50 días.

En el año 1909 se organizó una carrera que se convirtió en todo un espectáculo en Estados Unidos. Se trataba de recorrer el trayecto desde Nueva York hasta Seattle, Washington, en el menor tiempo posible. Se quería hacer llegar a todos los estadounidenses la maravilla que se podía experimentar con es nuevo invento que se iba ganando un lugar en las carreteras de todo el mundo. Uno de los organizadores fue John Ford, así que el mítico Ford T fue uno de los vehículos que participó.

Este modelo consiguió hacer este recorrido en solo 23 días y el hito permitió que el coche se viera en muchas ciudades del país. Comenzaba la era de los automóviles y en Estados Unidos, Ford era la clave. Ahora, quieren repetir esta hazaña llevando a un Ford Mustanga Mach-E a realizar el mismo recorrido pero eso sí, tomándose más tiempo para detenerse en varias ciudades y mostrar este interesante coche eléctrico a quien quiera verlo.

Ford Mustang Ocean To Ocean Tour (6)

Una ruta de costa a costa

La ruta de costa a costa llevará al Ford Mustang Mach-E a través de todo el país, recorriendo 10.460 kilómetros, que es la distancia que separa ambas ciudades. La caravana, compuesta por los dos vehículos convertidos en un hito por la marca, arrancará en Nueva York y tendrá paradas de exhibición en ciudades como Washington D.C., Charlotte, Carolina del Norte; Atlanta, Georgia; Amelia Island, Florida; Las Vegas, Nevada y terminará en Seattle, aunque se espera que haga más escalas para mostrar las capacidades de este SUV eléctrico.

Ford Mustang Mach-E: probamos el nuevo modelo anti-Tesla

Ford Mustang Mach-E: probamos el nuevo modelo anti-Tesla

En mayo se entregarán en España las primeras unidades del Mustang Mach-E, un SUV deportivo eléctrico con propulsión trasera o total y dos capacidades de batería

LEER MÁS

Para dar más empaque a este tour entre las dos costas, el Ford Mustang Mach-E estará acompañado por una réplica del Ford T que consiguió aquella hazaña, marcado con el número 2, y que también formará parte de la comitiva que recorrerá el país. La intención de la marca es que se vea todo lo atractivo que puede llegar a ser este modelo eléctrico y todo lo que puede ofrecer para el usuario estadounidense.


Deja un comentario