Ford Mustang Mach I con 3.000 caballos a 7.000 RPM

Ford Mustang Mach I con 3.000 caballos a 7.000 RPM

Escrito por: Fernando Alvarez    18 mayo 2012     1 minuto

Un Ford Mustang Mach I con un big block de 9,4 litros y 3.000 caballos, la curiosidad del día.

En la exageración del día, os presento a este Ford Mustang Mach I (que debe ser de 1972 o 1973) equipado con un motor de 9.4 litros y dos turbos que en el banco de pruebas ha entregado nada menos que 3.000 caballos a 7.000 revoluciones por minuto. Además de que me toca algo de cerca este Mustang por haber disfrutado de uno similar a este durante 10 meses, algunos años atrás, podríamos decir que es el vehículo con más potencia que ha circulado brevemente en una calle, fuera de una pista de 1/4 de milla.

Pero no nos engañemos. Poco interesante podrás hacer con este Mustang, además de ir en una eterna línea recta, y aún así con muchas dificultades, por más que el chasis haya sido preparado al milímetro para soportar tanto par motor o lleve anchísimas ruedas traseras. Y si bien no se acerca a los aproximadamente 8.000 caballos de un dragster de Top Fuel, es evidente que este Mustang verá las calles solamente de lejos.

¿Dudas de que el viejo caballo pueda desencadenar 3.000 burros de potencia? A continuación te dejo dos vídeos; uno con la prueba en el dinamómetro, el otro un vistazo general del vehículo. No te dejará indiferente.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.