Ford planea la llegada de un derivado de bajo coste del Fiesta

Ford planea la llegada de un derivado de bajo coste del Fiesta

Escrito por: Fernando Alvarez    9 septiembre 2012     Comentario     1 minuto

Alan Mulally, CEO de Ford, ha comentado que la marca está interesada en un modelo de bajo coste, del mismo tamaño y basado en el Ford Fiesta.

Como un modelo más de la gama de Ford, y no a través de una marca separada de Ford, se producirá la llegada de un coche de bajo coste derivado del Ford Fiesta, de acuerdo a Alan Mulally, el CEO de Ford. Dicho coche será un modelo global, por lo que estaría siendo alistado para presentarse en todos los mercados.

El low cost no solo que sería del mismo tamaño que el Fiesta, sino que estará inspirado en él, mas no será un Fiesta de bajo coste, como ha apuntado el mismo Mulally. Y a pesar de que Ford tiene en Europa un ejemplo tan conocido como el Ford Ka, una de las últimas tendencias dicta que una berlina de bajo coste es todo lo que se necesita para esta a la última.

Pero además hay otras razones para no poner al Ka dentro de un programa de modernización y rediseño más estricto; el Ka es construido por Fiat en Europa mediante acuerdo con Ford y precisamente una de los objetivos que persigue Mulally es que Ford fabrique por su cuenta al nuevo modelo económico. Además, por su tamaño, el Ka quedaría afuera de la ecuación, ya que «no a todo el mundo le interesa un coche pequeño como coche de bajo coste», como ha dicho Mulally, un claro guiño a que el nuevo low cost también sería ofrecido en EEUU.

Por ahora todo lo que Ford tiene entre manos son planes a largo plazo y estudios de factibilidad. Me pregunto si el Ford Ikon/Figo (foto), el Fiesta hatchback para mercados emergentes, no será uno de los candidatos que tienen en mente para hacerlo global.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.