Volkswagen prepara varios todo terreno: el Polo Crossover, Up! Alltrack y Golf Alltrack

Volkswagen prepara varios todo terreno: el Polo Crossover, Up! Alltrack y Golf Alltrack

Escrito por: Fernando Alvarez    8 septiembre 2012     Comentario     1 minuto

Volkswagen continúa el desarrollo de su futura línea de vehículos todo terreno y no se descarta que el Polo, el Up!, el Golf e incluso el Touran tengan sus versiones Alltrack.

Después de terminar en una conflictiva relación con Suzuki, Volkswagen pleanea seguir adelante por si misma en el desarrollo de futuros modelos crossover y variantes todo terreno de sus modelos más representativos. Y con todas las letras, ya que uno de los que más provoca expectativas es el futuro Polo todo terreno.

Del próximo Polo Alltrack, se dice que será un auténtico domador de los terrenos camperos: un crossover equipado con tracción total permanente, cambios de doble embrague, neumáticos todo terreno, protecciones laterales y en los bajos, además de suspensión adaptada al uso, más elevada y más resistente.

Claro que todos estos datos son solo una referencia muy generalizada, pero lo interesante viene en materia de motores, ya que Volkswgen planea un abanico bastante amplio de ofertas: se dice que contará con cuatro tidpos diferentes del «eterno» 1.4 TSI y tres motores diésel, además de una variante dedicada al etanol, otra híbrida, otra eléctrica y otra enchufable. Si buscábamos variedad, parece que aqui la encontraremos.

Por otro lado, hay algunos modelos más en carpeta, tales como un Golf Alltrack con sistema 4Motion y una variante similar del Up!, modelos de los que se podrìa derivar un Touran Alltrack con motor de cuatro cilindros, aproximadamente en el 2015.

Lo que esperamos de Volkswagen es que estos modelos anunciados al menos sean verdaderos todo terreno y no adaptaciones con una suspensión más alta y nada más. Evidentemente también habrá que esperar un rediseño para que se conviertan en crossover o MPV compactos, algo en lo que la marca trabaja intensamente.

Vía | Automobile Mag

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.