Ford podría lanzar más modelos eléctricos bajo la insignia de Mustang

Ford podría lanzar más modelos eléctricos bajo la insignia de Mustang

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    19 noviembre 2019     3 minutos

¿Podría estar pensando la marca del óvalo en la creación de una submarca denominada Mustang?

El nuevo Ford Mustang Mach-E no solo es un modelo crucial para la marca del óvalo azul, sino que también es el primer vehículo que no es el famoso pony que lleva el nombre de Mustang; el fabricante de automóviles aparentemente considera usar la legendaria placa de identificación para más vehículos en el futuro.

Murat Gueler, jefe de diseño europeo de Ford ha confirmado a algunas fuentes que «el Ford Mustang Mach-E es nuestro paso hacia el futuro, sin ignorar la historia», ha apuntado, «hay mucha emoción con el Mustang, y es hora de progresar y expandirlo más».

Nuevo Ford Mustang Mache E 21

El nuevo Ford Mustang Mach-E eléctrico no utiliza ninguna insignia de la marca del óvalo, sino que utiliza una insignia de muscle car rediseñada para establecer un vínculo más fuerte con el Mustang y también «comunicar la novedad de esto». Gueler ha agregado que «hemos hablado de construir una familia». Esto nos ha hecho pensar que la compañía podría estar pensando en lanzar una submarca independiente como ha sucedido con Cupra o Genesis.

«El último Ford Mustang en Europa ha ganado otro nivel de popularidad, por lo que tenemos una base más grande para la marca Mustang», ha agregado. «El Mustang y el Porsche 911 son los coches deportivos más famosos del planeta. Mustang es una gran placa de identificación y ya es hora de que le apliquemos electrificación. La gente ahora entiende que podemos hacer diferentes cosas con diferentes placas de identificación con bastante éxito».

Mustang, ¿se convertirá en una submarca de Ford?

Hay más modelos Ford eléctricos esperando su turno para llegar al mercado, pero eso no significa que la compañía simplemente construirá más eléctricos con distintivos de Mustang de diferentes tamaños y segmentos.

«No queremos adoptar un enfoque de muñeca rusa, donde no se pueden distinguir aparte del tamaño del automóvil, pero queremos una sensación familiar donde un Ford eléctrico comienza a construir a partir de este concepto», dijo. «Pero nunca haríamos una versión más pequeña de esto, si hiciéramos un vehículo más pequeño tendría diferentes proporciones».

Gueler continuó diciendo que el Ford Mustang Mach-E comenzó como un proyecto diferente en 2014 que se reinició por completo hace unos dos años, cuando a los diseñadores se les ocurrió la idea de usar el Mustang como inspiración. «El diseño tuvo una gran influencia: toda la estructura cambió, la tecnología interna cambió. Reiniciamos todo el programa», ha querido finalizar.

Nuevo Ford Mustang Mache E 20

Sobre el diseño del nuevo Ford Mustang Mach-e, Gueler ha manifestado que «no es literal, solo está inspirado en. Se trata de hacerlo de la manera correcta para que no sea demasiado banal y la gente diga «oh, simplemente intentaron copiar un Mustang». Queríamos algo de ese diseño genial. Puedes ver esto y ver que no es un coche con motor de combustión normal, pero tiene algo de ese sabor Mustang«.

Nuevo Ford Mustang Mache E 10

Es importante destacar que el Ford Mustang Mach-E, que se presenta en el Salón de Los Ángeles, es el primero de los 14 coches eléctricos que Ford tiene previsto lanzar en Europa antes de finales de 2020, que será precisamente cuando el nuevo Mustang eléctrico llegue al mercado. Hasta el momento de su presentación, habíamos visto alguna filtración del Mustang Mach-E antes de tiempo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.