Ford pone a disposición de sus rivales todas sus patentes sobre el coche eléctrico

Ford pone a disposición de sus rivales todas sus patentes sobre el coche eléctrico

Escrito por: Aarón Pérez   @Aaron_Perezz    28 mayo 2015     Sin comentarios     2 minutos

Ford acaba de hacer públicas todas las patentes que posee y que hacen referencia a partes y componentes del vehículo eléctrico. Esta medida tiene como objetivo acelerar el desarrollo de estos coches propulsados por energía limpia al mismo tiempo que hacer negocio con dichas patentes. A diferencia de Tesla, que ya las ofreció al público en general el pasado año, Ford las ofrece por una tarifa que deben asumir todos los interesados en ellas, ya sean o no competidores.

“La innovación es nuestro objetivo”, dijo Kevin Layden, director de los programas de electrificación de Ford, al hacer público la noticia sobre las patentes. “La manera de proporcionar la mejor tecnología es a través de un constante desarrollo y progreso. Al compartir nuestra investigación con otras empresas, vamos a acelerar el crecimiento de la tecnología de vehículos electrificados y ofrecer aún mejores productos a los clientes“.

Ford-patentes-coche-electrico (1)

Ford asegura que cuenta con más de 650 patentes y cerca de 1.000 solicitudes de patente pendientes relacionadas con los vehículos eléctricos y los plug-in híbridos. El fabricante estadounidense presentó más de 400 de estas patentes relacionadas con esta tecnología el pasado año, lo que representa el 20% de sus 2.014 documentos presentados. Al mismo tiempo, la marca del óvalo azul planea contratar a 200 ingenieros de vehículos eléctricos más este año para avanzar en su investigación.

Entre las patentes que Ford está poniendo a disposición de la competencia se encuentra un método que permitiría aumentar el tiempo de ejecución de la batería y la vida útil en general, una tecnología para maximizar la cantidad de energía recuperada gracias a la frenada regenerativa y un sistema que controla la forma de conducir de la persona y proporciona información sobre cuál es la mejor forma de gestionar el ahorro de combustible.

Pero, para obtener dichas patentes pertenecientes a Ford, los interesados deberán pasar por caja y desembolsar la cantidad estimada en favor de la Fundación AutoHarvest, una organización que la marca ayudó fundar en 2012 y en la que ya añadió patentes como un sistema para hacer infalibles los cinturones de seguridad.

Vía | Ford

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.