Ford se prepara para el SEMA, aunque este año sea virtual

Ford se prepara para el SEMA, aunque este año sea virtual

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    1 diciembre 2020     2 minutos

Este año 2020 el SEMA se convierte en un evento virtual y las marcas se preparan para presentar sus novedades a través de internet, como hará Ford.

El SEMA ha seguido el mismo camino que muchos otros grandes eventos del mundo del automóvil. Y en lugar de los habituales shows en vivo en Las Vegas, toda la fiesta se ha trasladado a internet. Es una de las grandes novedades de este 2020 y Ford ha querido aprovechar para presentar unos cuantos modelos personalizados para demostrar que sus coches pueden ser mucho más de lo que prometen con sus versiones de serie.

Los grandes protagonistas han sido las variantes de los Ford Bronco, con dos versiones como las que vamos a ver ahora, el Ford Bronco Badlands Sasquatch Two-Door Concept y el Ford Bronco Sport Badlands Overland Concept.

Ford Sema Bronco Prototipos 11

Ford Bronco Badlands Sasquatch Two-Door Concept

Vamos a detenernos primero en la versión más radical del modelo. Está equipado con un kit para todoterreno llamado Sasquatch. Esto añade al equipamiento original un diferencial autoblocante, neumáticos de 45 pulgadas y una suspensión mejorada para enfrentarse a los terrenos más complicados. Esta variante tiene una carrocería de dos puertas, pero para esta versión tan radical han prescindido de ellas, dejando a los ocupantes sin esa protección.

En su lugar se ha sustituido por un marco que protege de forma parcial a los ocupantes. La imagen salvaje de este modelo se ve reforzada por detalles de diseño en la carrocería como el caballo salvaje. Cuenta con diversos elementos para moverse con libertad por cualquier terreno y equipa un potente cabestrante delantero para superar cualquier obstáculo.

Hay luces adicionales en el parabrisas y una camara de 360º instalada en los retrovisores exteriores. Además, cuenta con luces adicionales. Todo un equipamiento que estará disponible de manera individual dentro de muy poco tiempo.

Ford Bronco Sport Badlands Overland Concept

En este caso nos encontramos con una personalización aunque algo más ligera que en el caso anterior. Se ha tomado una versión Bronco Sport y se ha camperizado, añadiendo un remolque todoterreno bien equipado. En este modelo se ha añadido llantas Fifteen52, neumáticos todoterreno y un portaequipajes con una canoa incluida, lo que ya acredita su espíritu aventurero.

Ford Bronco Sport Badlands Sema

Además de las luces LED y otro equipamiento para los más aventureros, el elemento que más destaca es el remolque. Equipa suspensión independiente para ajustar sus características al terreno of-road. Tiene una altura respecto al suelo de 50 centímetros y equipa una cocina completa con lavadero, una cama para dos personas, espacio para una bicicleta y placas solares de 110 V e incluso un soporte para una bicicleta.


Deja un comentario