El próximo Mazda2 podría producirse como mellizo del Toyota Yaris híbrido

Miguel Lorente     1 diciembre 2020     2 min.
El próximo Mazda2 podría producirse como mellizo del Toyota Yaris híbrido

Un supuesto acuerdo entre marcas permitiría a Mazda ofrecer un nuevo Mazda2 a partir de la fabricación del mismo desde la arquitectura del Toyota Yaris Hybrid

Mazda, como otras marcas, se han visto abocadas a potenciar su gama de todocaminos. La mitad del catálogo de la firma ofrece SUV y la otra se reparte entre un utilitario, un compacto una berlina y un deportivo.

Empezando por el final, el Mazda MX-5 resulta el último mohicano del repositorio, un vehículo impropio de tiempos en los que los todocaminos están de moda y los descapotables de talante deportivo y coste moderadamente asequible quedan para viejóvenes en crisis existenciales que, a duras penas, se vende.

La berlina, el Mazda6, tanto en carrocería sedán como wagon, se diluye como los monovolúmenes, a otro ritmo, con mayor resistencia pero sucumbiendo a la moda

El compacto, el sublime Mazda3, también con opción a elegir entre sedán ó 5 puertas, que según las listas de ventas, es el primer no-SUV de Mazda más vendido y segundo modelo de la marca con mayor número de matriculaciones en España.

Mazda3 Turbo Video Aceleracion 1

Y el utilitario, el protagonista de este artículo, el Mazda2, en tierra de nadie, en mitad de las ventas, vende, alrededor de 15 veces menos el número de unidades que, por ejemplo, su compatriota japonés el Toyota Yaris a pesar de tener un PVP ligeramente superior pero, desde su nueva generación, asume inexorablemente la hibridación, entre otras, como reclamo comercial.

Hete aquí la clave para Mazda respecto del futuro Mazda2 de 2022.

Mazda2, renovarse o morir

Y es que, según anuncian los compañeros de Autocar, Mazda podría haber llegado a un acuerdo con Toyota para que el próximo Mazda2 se asiente sobre la arquitectura del Toyota Yaris. Según parece, el próximo Mazda2 podría ser producido en colaboración, por no decir ‘por’ Toyota, a partir del mismo Toyota Yaris Hybrid.

Yaris Electric Hybrid 2020

A tenor de las informaciones sobre la hoja de ruta de Mazda a partir de 2021, el Mazda2 de actual cuño podría enfrentarse a sus últimos meses de comercialización, recordemos que se trata de un modelo que apareció en 2015 y que, a colación con la nueva generación del Mazda3, exige una actualización, en la que el restyling profundo fue el que actualmente y desde 2019, puso en la calle el que está a la venta por lo que, estaría en camino el de una nueva camada.

Suzuki Swace, un nuevo híbrido para Suzuki gracias a su colaboración con Toyota

Suzuki Swace, un nuevo híbrido para Suzuki gracias a su colaboración con Toyota

Suzuki continúa su colaboración con Toyota en aras de ampliar su catálogo y oferta en el mercado europeo, añadiendo ahora el nuevo Swace basado en el Corolla TS

Un nuevo Mazda2 que, quizás, ya conozcamos en esencia ya que, según y como apuntan los colegas del medio británico, podría considerarse una sutil conversión del Toyota Yaris Hybrid que pudimos conducir, un acuerdo similar al que, sin ir más lejos, ha permitido poner en los concesionarios a uno de los coches más populares de final de 2020 como es el Suzuki Swace, adaptación del Toyota Corolla Touring Sports.


Deja un comentario