Naran Automotive presenta su hiperdeportivo con una espectacular potencia de 1.062 CV

Naran Automotive presenta su hiperdeportivo con una espectacular potencia de 1.062 CV

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    1 diciembre 2020     3 minutos

Naran Automotive entra en el panorama automotriz con el Naran, su primer modelo que llegará con 1.062 CV bajo el capó y del que solo se fabricarán 49 unidades

Naran Automotive es una joven empresa inglesa fabricante de deportivos que próximamente estrenará su catálogo con su nueva creación, haciéndolo además por la puerta grande y haciéndose un hueco en la exclusiva lista de vehículos que superan los 1.000 CV de potencia, lugar donde se encontrará también con nuevos fabricantes que amenazan el poderío de las marcas de la «vieja escuela».

A pesar de tratarse de una empresa de nueva creación no os penséis que no saben detrás de lo que andan, independientemente de que finalmente el proyecto resulte un éxito o no. Detrás de Naran Automotive se encuentra su fundador Ameerh Naran, quien ha sabido rodearse de un experto equipo entre los que destacan Jowyn Wong, creador de otros hiperdeportivos como el Apollo IE o «supercars» como el De Tomaso P72; Kate Montgomery, diseñadora que ha trabajado en empresas como Aston Martin; o incluso empresas especializadas como EY3 Engineering, detrás de la que se encuentra Daniel Mense conocido por su trabajo en también hiperdeportivo NIO EP9; o Racing Dynamics, especializada en componentes de alto rendimiento y que trabaja con marcas como BMW, Mercedes o Rolls-Royce.

Naran Automotive se presenta en el panorama de los vehículos de alto rendimiento con su nuevo modelo homónimo, el Naran, un vehículo que sin duda dejará a muchos sin palabras por la enorme potencia proveniente de su motor V8 biturbo de 5.000 CC que nos entregará 1.062 CV junto con un par motor de 1.036 Nm, lo que le permite con esta configuración alcanzar los 96 km/h en tan solo 2,3 segundos y los 161 km/h en 4,56 segundos para llegar una velocidad máxima que se espera que supere los 370 km/h.

Naran Automotive 2021 (2)

Su potente motor V8, a diferencia de lo que sucede con la mayoría de hiperdeportivos, se encuentra situado en la parte delantera y envía la potencia a las cuatro ruedas aunque permitirá derivarla únicamente al eje trasero para una conducción más purista. Toda esta potencia será detenida gracias a un sistema de frenos carbono-cerámicos, mientras que en el apartado dinámico encontraremos una dirección heredada de la competición, amortiguadores firmados por Öhlins y una suspensión de doble horquilla derivada también de la competición y que permitirá realizar varios ajustes.

En el exterior, el Naran se distingue por aunar una carrocería de lineas coupé junto con un diseño inspirado en los GT3 de competición, en la que la fibra de carbono presente en la carrocería y en las llantas de 22 pulgadas junto con la aerodinámica jugarán un papel importante para su correcto comportamiento, siendo capaz de generar una carga aerodinámica de 1.377 kg que es superior a la tiene un GT3 de competición. La estética interior del Naran será prácticamente exclusiva para cada cliente, pero todos tendrán en común el uso del carbono y el lino, una fibra natural y biodegradable que aportará una estética única y singular.

Naran Automotive solamente fabricará 49 unidades del Naran, con un precio que de momento no ha sido revelado pero que a buen seguro será abultado. De todas maneras, no tardaremos en conocer más detalles de este hiperdeportivo, ya que está previsto que haga su debut mundial a principios de 2021.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.