Ford presenta el Edge Concept en Los Ángeles

Ford presenta el Edge Concept en Los Ángeles

Escrito por: Guillermo Arnal    21 noviembre 2013     3 minutos

La principal novedad de Ford en el Salón de Los Ángeles es la segunda generación del Edge. Aunque su nombre todavía posee el apellido «Concept», el modelo mostrado en la feria californiana no diferirá apenas de la versión definitiva, como ya acostumbra a hacer el fabricante. El nuevo Edge llegará por primera vez a Europa, si bien Ford lo adaptará en algunos aspectos al gusto de los consumidores locales.

El diseño es prácticamente calcado al del vehículo filtrado en el Power Point del que os hablamos hace dos meses. Dado que las mayores modificaciones estéticas con respecto al anterior Edge ya os las desglosamos, tan solo cabe resaltar que es precisamente la ilustración de aquella presentación la que da la sensación de ser más fiel al producto final que el prototipo de Los Ángeles.

Ford-Edge-Concept (3)

Detalles como las tiras de LEDs en las rejillas inferiores de los extremos del paragolpes frontal, los pilares B y C más gruesos, los tiradores de las puertas más convencionales o los retrovisores exteriores más voluminosos delatan al Edge del Power Point como la auténtica referencia a la hora de hacerse una idea de cómo lo veremos en la calle. Una característica particular de la nueva generación es la rejilla activa, cuyas lamas se abren y cierran para controlar la temperatura del motor.

Mientras el exterior conserva las línea redondeadas de la generación anterior, el habitáculo ve una evolución estética más significativa. El Edge toma prestado el volante del nuevo Mondeo y las salidas de aire diagonales del Focus, el Kuga y el próximo S-Max, pero el resto difiere, en cierta medida, de otros modelos. El panel de instrumentos digital se compone de dos relojes en los extremos y una zona con información mecánica adicional en el centro. La consola central está dominada por una pantalla táctil de diez pulgadas y unos mandos iluminados en la parte inferior, de la cual nacen dos barras cromadas que convergen alrededor de la palanca de cambios y los botones (también iluminados) situados junto a esta.

Ford-Edge-Concept (9)

Puesto que el Edge será el SUV más lujoso de la gama de Ford, el interior recibirá acabados de mayor calidad y mejor terminación. Un ejemplo es la tapicería en cuero, material utilizado igualmente para forrar las partes superiores del salpicadero y la consola central y los paneles de las puertas. Otro apartado donde se notará esa posición en la gama será en el equipamiento.

El Edge llegará cargado con la última tecnología de Ford, como la evolución del Active Park Assist con accionamiento mediante un botón o desde un mando a distancia o el nuevo sistema de detección de obstáculos, el cual también frenará el coche automáticamente si observa que el conductor no reacciona. Ford no ha confirmado todavía cuándo saldrá a la venta el Edge en Europa.

Fuente | Ford

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.