Ford presenta un prototipo automatizado del Fusion Híbrido

Ford presenta un prototipo automatizado del Fusion Híbrido

Escrito por: David Taboada    16 diciembre 2013     1 minuto

Ford ha presentado un prototipo de laboratorio del Ford Fusión Híbrido automatizado que cuenta con la colaboración de la Universidad de Michigan y la firma estadounidense State Farm. El objetivo se centra en desarrollar un futuro de movilidad autónoma y tecnología avanzada con el horizonte fijado en 2025.

Según palabras de propio Presidente Ejecutivo de Ford, «El Ford Fusion Híbrido Automatizado supone un paso fundamental hacia nuestra visión del futuro de la movilidad urbana y vemos un futuro de coches conectados que se comunican entre ellos y con el resto del mundo para que conducir sea más seguro, se descongestione el tráfico y promueve la sostenibilidad medioambiental”.

El prototipo de laboratorio del Fusion Híbrido está basado en estudios con el conductor al mando del vehículo, llevados a cabo por el simulador de conducción VIRTTEX de Ford. Gracias a VIRTTEX, los investigadores de Ford estudian cómo combinar las habilidades de conductores humanos y automatizados para crear una experiencia de conducción integrada y sin fallos.

Por su parte el Ford Fusion Híbrido se venderá con el nombre de Mondeo Híbrido en Europa con posterioridad al lanzamiento del nuevo Mondeo en 2014, lo que permitirá a la marca norteamericana conocer la aceptación de este tipo de modelos dentro del mercado europeo.

Fuente | Ford


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.