El Ford Puma ST ya está aquí pero, ¿realmente tiene rivales?

El Ford Puma ST ya está aquí pero, ¿realmente tiene rivales?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    27 septiembre 2020     2 minutos

Ford acaba de sorprender al mundo con la llegada del nuevo Puma ST, modelo que aterriza en el mercado con una propuesta muy interesante pero, ¿tiene rivales?

Cierto es que ya nos olíamos que Ford Performance estaba trasteando con el Puma para desarrollar una variante deportiva, pero reconocemos que nos ha sorprendido para bien la llegada del nuevo Ford Puma ST. Y es que la casa del óvalo ha sabido muy bien cómo aplicar todo lo aprendido hasta la fecha sobre su último crossover, ofreciendo así un conjunto poco avistado en el mercado contemporáneo. Sin embargo, es esta misma premisa la que nos lleva a plantearnos la pregunta que da vida al artículo de hoy: ¿realmente tiene rivales el Ford Puma ST?

Y es que la gente de Ford ha apostado, como os decíamos, por un conjunto de lo más peculiar e inusual hoy en día. Esto nos alegra a la par que nos permite posicionar al nuevo Puma ST en tierra de nadie, porque realmente no encontramos un rival demasiado directo para el nuevo retoño de Ford.

Pero no vamos a soltar esta bomba sin antes escrutar a fondo el mercado y comprobar de primera mano si esto que afirmamos es verdad o, por el contrario, una falacia. Y es que fijándonos en la competencia y obviando crossovers con motorizaciones potentes -que no es lo mismo que variantes deportivas dentro de su gama-, no encontramos nada semejante al Ford Puma ST.

Ford Puma St 11

Podríamos pensar, por ejemplo, en el Volkswagen T-Roc R. Pero rápidamente descartamos dicha opción por dos motivos: uno, tiene 100 CV más que el Ford Focus ST y dos, no son comparables en precio. El Audi SQ2 tiene los mismos problemas y ya no digamos el CUPRA Ateca, modelo que no compite ni si quiera en el mismo segmento que nuestro protagonista.

Y es que realmente tan solo podríamos esperar que alguna otra marca lanzase algo semejante, como Volkswagen un hipotético T-Cross GTI o Hyundai el esperado Kona N, modelo del que se estima un rango de potencia similar. Debemos recordar que el nuevo Ford Puma ST aterriza en el mercado con un motor tricilíndrico de 1.5 litros capaz de rendir 200 CV y 320 Nm de par, cifras que han estado reservadas últimamente para utilitarios deportivos.

Ford Puma St 06

Así que no, de momento el Ford Puma ST no tiene a ningún rival directo intentando hacerle sombra. Pero no os preocupéis, puesto que muy pronto seremos testigos de una oleada de crossovers deportivos intentando desbancar al americano, que aterriza en el mercado europeo con un precio de 34.000 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.