Ford Puma ST, el SUV Perfomance que aterriza en Europa para darnos más diversión al volante

Ford Puma ST, el SUV Perfomance que aterriza en Europa para darnos más diversión al volante

Escrito por: Victor Alós Yus    24 septiembre 2020     2 minutos

El pequeño SUV urbano de Ford da la bienvenida a una variante más atractiva, deportiva y dinámica bajo la marca ST, que ya se ha visto en el Ford Fiesta.

Lo estábamos esperando y por fin tenemos entre nosotros al Ford Puma ST, un modelo que sigue el camino marcado por el Ford Fiesta ST, pero mejorando algunos aspectos y dando a este SUV Perfomance un toque más deportivo y picante. Unas pequeñas modificaciones para ofrecer un mejor comportamiento a un vehículo que tiene algo más de altura y un comportamiento más dinámico por estar incluido en la gama SUV.

Estéticamente se puede percibir ese aspecto dispuesto a ofrecer una buena experiencia de conducción. Cuenta con unos paragolpes específicos para el modelo, la parrilla hexagonal y adornos en forma de inserciones en color negro brillante en el techo, las carcasas de los espejos retrovisores externos, el marco de la parrilla y el spoiler. Esto ayuda a crear un aspecto más atractivo y dinámico, así que su imagen externa gana presencia.

Ford Puma St 01

Hay seis colores diferentes, aunque en la galería de imágenes se centran en el color verde metalizado. Otros elementos que sobresalen en el modelo son los espejos retrovisores, que proyectan en el suelo el logotipo ST. En el umbral de las puertas figura la leyenda Ford Perfomance y una vez dentro destacan con fuerza los asientos deportivos Recaro.

El volante está achatado en la parte inferior y otro detalle es que la palanca de cambios luce la marca ST, reforzando la imagen de la variante. Presidiendo el espacio interior hay una pantalla multimedia de 8 pulgadas que controla el sistema SYNC 3.

Motorización

El nuevo Ford Puma ST tiene bajo el capó el mismo motor que mueve al Ford Fiesta ST, es decir el bloque EcoBoost turboalimentado de gasolina con tres cilindros de 1.5 litros. Este motor ofrece una potencia de 200 CV y un par máximo de 320 Nm entre las 2.500 y 3.500 rpm. La tracción es delantera, pero cuenta con un diferencial autoblocante que se puede añadir de forma opcional y que ayuda a que no se pierda control cuando se pisa el acelerador.

Si ya piensas en tus próximas escapadas, cuenta con la nueva Ford Transit Custom Nugget Plus

Si ya piensas en tus próximas escapadas, cuenta con la nueva Ford Transit Custom Nugget Plus

Debido a que dispone de una carrocería más larga y a una distancia entre ejes mayor, la nueva Ford Transit Custom Nugget ofrece mayores posibilidades

LEER MÁS

A la potencia y eficiencia del motor se unen unos frenos de disco más grandes, de 325 milímetros en la parte delantera y de 271 milímetros en las ruedas traseras. La dirección también ha mejorado y la experiencia de conducción es más agradable en general. Elementos como un ESP desactivable y cuatro modos de conducción convierten a este modelo en un coche interesante para conducir.

Por el momento no conocemos el precio ni la fecha exacta de comercialización, así que estaremos atentos a la información que aporte el fabricante.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.