La Ford Ranger recibe las ediciones limitadas Stormtrak y Wolftrak que llegarán el próximo octubre

La Ford Ranger recibe las ediciones limitadas Stormtrak y Wolftrak que llegarán el próximo octubre

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    14 abril 2021     4 minutos

En octubre los clientes europeos recibiremos las ediciones limitadas Wolftrak y Stormtrak para la Ford Ranger, con características y equipamiento exclusivo

La Ranger de Ford sigue siendo el líder a seguir, al menos en el mercado europeo, donde la pick-up americana consiguió en el 2020 un nuevo hito personal al alcanzar de segmento anual récord del 34,9%, siendo así la pick-up más vendida en suelo europeo. Este éxito llega por diversos motivos, entre ellos la larga tradición de Ford sobre este tipo de vehículos en el que actualmente han sabido aunar un paquete tecnológico actual junto con unas grandes características todoterreno, haciéndola válida tanto para profesionales como para particulares.

Para que la Ranger sea aun más atractiva en determinados sectores de clientes, Ford nos tiene acostumbrados a lanzar de vez en cuando alguna edición especial de su pick-up y, ahora, nuevamente lo vuelven a hacer pero esta vez por partida doble. Será a partir del próximo mes de octubre cuando se lancen en Europa las nuevas Ranger Stormtrak y Wolftrak, dos ediciones limitadas con un estilo propio que mantiene las mejores características y virtudes de la Ranger.

Ford Ranger Stormtrak

Ford Ranger Stormtrak 2021 (4)

Si la versión Wildtrak es uno de los buque insignia de la gama de la Ranger, en esta edición limitada Stormtrak la toma como referencia y amplia sus características de confort y diseño para hacerla aun más atractiva. La Ford Ranger Stormtrak se ofrecerá con carrocería «Doble Cabina» o con carrocería «Super Cab«, esta última para beneficiarnos de un mayor espacio de carga, además de cada una de ellas irá animada con el motor diésel biturbo de 2.000 CC de 213 CV y 500 Nm par motor, asociado a la transmisión automática de 10 velocidades.

Estéticamente, en el exterior, la Ranger Stormtrak luce en su carrocería el acabado exclusivo Rapid Red aderezado con detalles en color rojo como la inserción que se puede ver en la parrilla delantera, aunque opcionalmente también podremos elegir los colores Frozen White y Blue Lightning. La nota discordante también la ponen el parachoques trasero y las barras de la caja en color negro, a lo que hay que sumar los faros delanteros LED y protecciones para los bajos de la carrocería.

Ford Ranger Stormtrak 2021 (3)

Cabe destacar que la caja de la Ford Ranger Stormtrak sigue manteniendo de 1 tonelada además de un peso máximo de remolque de 3.500 kg; una caja en la que por cierto ahora se incluye de serie el revestimiento para su superficie, el divisor de carga y la persiana para cubrirla Power Roller Shutter que ha sido mejorada, y es que ahora se puede abrir o cerrar a través de la llave, con los botones situados en la propia caja o desde el propio salpicadero.

En el interior de la Ranger Stormtrak también se producen modificaciones, incorporando en sus asientos específicos el mismo tipo de cuero flexible que porta la Ranger Raptor, además de logotipos bordados y refuerzos realizados con tejido técnico. Para terminar, las superficies son ahora en color Graphite con costuras en contraste en color rojo.

Ford Ranger Wolftrak

Ford Ranger Wolftrak 2021 (1)

Si lo que estas buscando es una pick-up con una gran capacidad todoterreno sin perder detalle en su estética la Ranger Wolftrak es la tuya. Toma como referencia a la Ranger XLT y bajo su capó encontraremos el motor diésel EcoBlue de 2.000 CC con el que dispondremos de 170 CV, pudiendo elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o la automática de 10 velocidades.

Estéticamente la Ford Ranger Wolftrak destaca por su pintura exterior Conquer Grey, la cual pega a la perfección con el color negro mate presente en elementos como las barras de la caja, la parrilla delantera, las protecciones inferiores, las llantas de 17 pulgadas y las cubiertas de los umbrales, además de los detalles Wolftrak oscurecidos; de todos modos contaremos con la pintura Sea Grey para quien no le guste la anterior. Destacar que de manera opcional se podrá instalar una cubierta de carga manual o el toldo de carga completa Aeroklas que estarán disponible también en negro mate, combinando así con el resto de elementos exteriores.

Ford Ranger Wolftrak 2021 (4)

En el interior de la Ranger Wolftrak tendremos también algún que otro cambio, como las insignias Wolftrak en el lado del pasajero o el panel de instrumentos personalizado, además de unas alfombrillas duraderas aptas para todo tipo de clima. A esto hay que añadir que contará de serie con el sistema de infoentretenimiento SYNC 3 de Ford, el cual incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas.

Pero sin duda otro de los grandes atractivos de la Ranger Wolftrak se encuentra en su mecánica, y es que su capacidad todoterreno no solo viene dada por su tracción a las cuatro ruedas seleccionable y su reductora, sino que también de serie se incluye el diferencial trasero con bloqueo electrónico y los neumáticos todoterreno que nos permitirán afrontar con total seguridad y facilidad hasta los terrenos más complicados.


Deja un comentario