El Skoda Kodiaq RS se actualiza y dice adiós al diésel y hola a la gasolina

El Skoda Kodiaq RS se actualiza y dice adiós al diésel y hola a la gasolina

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    13 abril 2021     2 minutos

Skoda acaba de renovar el Skoda Kodiaq, incluyendo a la versión RS, la cual hace ahora gala de un propulsor gasolina de 245 CV.

Skoda lleva desde hace tiempo adaptándose a los actuales gustos del mercado, y ello implicó la concepción de varios SUV. El primer modelo de la firma checa en recurrir a esta carrocería fue el Skoda Kodiaq, modelo que hoy se somete a un restyling tal y como suele suceder a media vida de un coche. Esto afecta también al Kodiaq RS, versión deportiva del SUV de Skoda que, además de mostrar los pertinentes cambios estéticos, también hace gala de una nueva mecánica, acontecimiento que no suele tener lugar con un lavado de cara como el que hoy nos ocupa.

Y es que Skoda ha decidido aplicar sus últimos cánones de diseño sobre su SUV estrella, en el que resaltan mejoras en el exterior, interior y, como ya hemos mencionado, en el apartado mecánico. Con esta premisa, el Skoda Kodiaq RS coge fuerzas en un segmento cada vez más masificado y en el que hay más competencia.

A nivel estético, destaca una nueva parrilla hexagonal con acabado negro brillante como buen modelo RS que es. A su vez, nos topamos con unos faros LED que presumen de una nueva firma lumínica, marcos de las puertas y barras del techo en negro brillante, faldones delanteros y traseros en color de la carrocería, un nuevo paragolpes delantero, difusor y llantas de 20 pulgadas con un nuevo diseño ideado para beneficiar la aerodinámica.

Skoda Kodiaq Rs Gasolina Restyling 2

El habitáculo del Skoda Kodiaq RS 2021 sigue mostrando los detalles típicos de un modelo RS de la firma, tales como asiento tipo backet con reposacabezas integrado, molduras en rojo y diferentes plásticos que imitan a la fibra de carbono. Sin embargo, y además del generoso arsenal tecnológico que presenta el SUV deportivo de Skoda, la verdadera novedad del interior recae sobre el volante, que es de nueva factura.

Pero el punto álgido de este restyling del Kodiaq RS lo encontramos en su apartado mecánico. Y es que, hasta la fecha, el SUV checo recurría a un propulsor de 2.0 TDI de cuatro cilindros que erogaba 240 CV. Ahora, el Kodiaq RS hace gala del archiconocido 2.0 TSI de cuatro cilindros, motor que desarrolla 245 CV y que llega con tecnología EVO. Además, su gestión se lleva a cabo por medio de un cambio automático DSG de siete relaciones y un sistema de tracción total.

Skoda Kodiaq Rs Gasolina Restyling 3

De momento, Skoda no ha dado información acerca de los precios del nuevo Kodiaq RS y ni del resto de la gama. Sin embargo, se espera que entre en producción en unos pocos meses.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.