La Ford Ranger Raptor llegará a mediados de 2019 y muestra nuevos detalles

David Lopez    @espacionblanco    30 abril 2019     5 min.
La Ford Ranger Raptor llegará a mediados de 2019 y muestra nuevos detalles

La conocimos el año pasado en la Gamescon y se ha hecho de rogar, pero finalmente la Ford Ranger Raptor ultima sus detalles para su comercialización en Europa

Tras dejar de ser solamente un tipo de vehículo orientado a los profesionales y poder ahora compararse a un SUV en base a equipamiento y comodidad, el sector de los pick-up continúa al alza tal y como demuestran las cifras logradas por Ford en tan sólo el primer trimestre de este 2019, del que llevan vendidas 13.600 unidades de la Ford Ranger, lo que se traduce en un aumento del 15% si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado.

Sin duda esta tendencia al alza es lo que ha animado a Ford a aumentar el catálogo europeo de la Ranger, y es que a las actuales versiones XL, XLT, XLT Limited y Wildtrack tendremos que sumarle próximamente la versión más radical, la Ranger Raptor. Esta nueva versión fue anunciada y presentada el año pasado durante la celebración de la Gamescon, pero Ford nos dejó con la duda en el aire de cuando comenzaría su comercialización en Europa, algo que finalmente ya podemos dar como resuelto.

Ford Ranger Raptor 2019 (4)

La Ford Ranger Raptor bebe directamente de la espectacular F-150 Raptor que la marca del óvalo comercializa en América, y aunque si es verdad que no será tan radical como ésta tanto en estética como a nivel de potencia, podemos darnos por satisfechos ya que muchas de las piezas que se esconden en el interior de la Ranger Raptor son herederas directamente de su hermana americana, además de que ambas son puestas a punto por Ford Performance de la misma manera y en las mismas localizaciones.

Estéticamente la Ford Ranger Raptor destacará por su nueva y gran parrilla acompañada a ambos lados por los faros xenon de alta intensidad, mientras que en la parte inferior se encuentra el parachoques montado en el bastidor y preparado para soportar cualquier envite, en el que se alojan ademas los faros antiniebla LED que incorporan conductos de aire para mejorar su aerodinámica, además de dos ganchos de remolque con capacidad de 4.635 kg. Por los laterales podremos observar unos guardabarros específicos a prueba para conducción off-road, mientras que los estribos han sido diseñados para evitar que la grava golpee la parte trasera y sean capaces de drenar el barro, la arena o la nieve.

Ford Ranger Raptor 2019 (7)

 

En la parte trasera tendremos un espacio de carga con unas dimensiones de 1.560 mm por 1.743 mm, en la que podremos cargar desde motocicletas hasta motos de agua con facilidad, ya que carguemos lo que carguemos contaremos con un acceso cómodo gracias a la ayuda del asistente de elevación del portón trasero, que hace uso de un nuevo conjunto de barra de torsión que reduce en hasta un 66% la fuerza necesaria para cerrarlo. El parachoques trasero también es modificado e integra una barra de remolque con capacidad de 2.500 kg y dos ganchos de remolque con capacidad de 3.863 kg. Se ofrecerán cinco colores para su carrocería, incluido el Azul Ford Performance.

En su interior se ofrecerá una mezcla entre calidad, diseño y materiales que combinarán a la perfección tanto en uso urbano como off-road. La tapicería de los asientos reforzados será de cuero y ante con costuras en contraste para ofrecer no sólo un bueno diseño, sino también agarre circulando a alta velocidad, además de comodidad gracias al cojín de doble firmeza. Contará además con un volante deportivo con la marca central superior al igual que en los deportivos y, también para en caso de que lo necesitemos, levas para seleccionar nosotros mismos las marchas.

Ford Ranger Raptor 2019 (1)

A todo esto habrá que sumarle el equipamiento tecnológico bastante bueno que ya encontramos en el resto de la gama Ranger, como puede ser la pantalla táctil 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento SYNC 3 que se puede manejar mediante gestos, además de incluir utilidades como Apple CarPlay, Android Auto, SYNC AppLink o la tecnología de módem integrado FordPass Connect. También tendremos navegación por satélite, y cabe decir que contará con una función muy curiosa que Ford denomina como «migas de pan«, la cual nos dejará un rastro para no perdernos cuando exploramos localizaciones desconocidas.

Mecánicamente la Ford Ranger Raptor estará equipada con el motor EcoBlue de 2.000 CC que entrega 213 CV y un par motor de 500 Nm, asociado a una transmisión automática de 10 velocidades heredada directamente de la F-150 Raptor; con este motor cifra un consumo de 8,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 233 g/km. Además nos permitirá seleccionar entre seis modos de conducción en función a nuestras necesidades: Normal, Deportivo, Hierba/Grava/Nieve, Barro/Arena, Roca y Baja; este último para circulación off-road a alta velocidad.

Ford Ranger Raptor 2019 (3)

Más en su interior, cuenta con un chasis de alta resistencia y una geometría para que se adapta a la perfección al uso todoterreno, proporcionando una distancia al suelo de 283 mm con un ángulo de aproximación de 32,5 grados y ángulos de rampa y salida de 24 grados. La suspensión de competición también irá acorde al castigo al que se le puede someter, con una pista 150 mm más ancha y 51 mm más alta si la comparamos con la versión XLT; junto con unos amortiguadores firmados por FOX sensibles a la posición. A esto habrá que sumarle los neumáticos BF Goodrich en medidas 285/70 R17 y unos discos de freno de 332 mm, que usan pinzas de doble pistón en el eje delantero y de un pistón en el trasero.

Por el momento Ford sigue sin desvelar cual será el precio que tendrá en Europa, pero si han confirmado que la nueva Ford Ranger Raptor estará disponible a mediados de 2019, por lo que seguramente no tardaremos en conocerlo.


Deja un comentario