El Ford Ranger Raptor llega a Europa y será presentado en la Gamescom

El Ford Ranger Raptor llega a Europa y será presentado en la Gamescom

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    22 agosto 2018     3 minutos

Ford ha confirmado que la espectacular Ranger Raptor llegará a Europa y se convierte además de paso en el primer vehículo que se presenta en una Gamescom

Desde que conocimos a principios de año que Ford estaba preparando la nueva Ranger Raptor, la versión descafeinada de la F-150 Raptor, supimos que se trataba de una pick-up espectacular y realmente capaz sobre los peores terrenos, que es donde la Ranger Raptor se moverá como pez en el agua. También nos preguntábamos si la podríamos disfrutar en Europa y la respuesta es sí, llegará al viejo continente después de su presentación en la última edición de la Gamescom.

La nueva Ford Ranger Raptor es una creación nacida en las oficinas de Ford Performance, lo que ya te ofrece una idea de las intenciones de esta pick-up extrema, nacida tomando como modelo a otra impresionante creación del fabricante americano, la F-150 Raptor, de la que por cierto tomará prestadas diversas piezas. Además, la Ranger Raptor hará acto de presencia en el nuevo Forza Horizon 4, de ahí la decisión de convertirla en el primer vehículo que se presenta en una edición de la Gamescom, presentación que por cierto se realizó durante el día de ayer.

La Ford Ranger Raptor ha sido diseñada para soportar las peores condiciones y trato en condiciones off-road, que es donde los vehículos todoterreno sufren más, empezando por un chasis reforzado específico en el que se utilizan aceros de alta resistencia y baja aleación. En este apartado también cobra una especial importancia la suspensión, de competición para la Ranger Raptor y con amortiguadores firmados por Fox, los cuales son de alto rendimiento con pistones de 46.6mm reforzados con brazos de control de aluminio. Los neumáticos han sido desarrollados por BF Goodrich para el Ranger Raptor y son en medida 285/70 R17, mientras que la frenada se confía a unos discos de 332 mm con pinzas de doble pistón.

Si seguimos subiendo hacía arriba, veremos una placa de protección fabricada en acero de alta resistencia de 2,3 mm que use a las protecciones tradicionales para el motor y la caja de transferencia. Ahora, más hacia el exterior, las diferencias también son visibles respecto a una Ranger normal, como en la parrilla delantera inspirada en la del F-150 Raptor, abrazada por los faros de xenon de alta intensidad, mientras que el parachoques delantero montado en el bastidor sirve también alojar las luces antiniebla con tecnología LED.

En el interior de la Ford Ranger Raptor se ha optado por mezclar deportividad, con materiales de calidad y funcionalidad. Estas características los encontramos por ejemplo en los asientos con cojín de doble firmeza para una conducción off-road agradable, materiales efecto gamuza para conseguir un mayor agarre o el cuero microperforando que encontraremos en el volante, un volante que por cierto contará con levas para el cambio fabricadas en magnesio.

De todas maneras, a pesar de su estética y orientando off-road, la Ford Ranger Raptor no se olvidará de contener un amplio equipamiento tecnológico a bordo, como el sistema de infoentretenimiento SYNC 3 compatible con Apple Car Play y Android Auto, además de contar con SYNC Applink, pantalla táctil de 8 pulgadas o los servicios ofrecido por la tecnología FordPass Connect.

Mecánicamente la Ford Ranger Raptor irá más que sobrada para afrontar cualquier tipo de conducción y terreno, haciendo uso para ello de un motor diésel EcoBlue biturbo de 2.000 CC con el que consigue 213 CV de potencia y un par motor de 500 Nm, ligada a la transmisión automática de 10 velocidades que hereda directamente de la F-150 Raptor. Además, contará con seis modos de conducción (Normal, Deportivo, Hierba/Grava/Nieve, Barro/Arena, Roca y Baja) y diversos controles y tecnologías de asistencia a la seguridad.

Por el momento no sabemos la fecha de llegada de la nueva Ford Franger Raptor al mercado español, así como el precio que tendrá, por lo que permaneceremos atentos a cualquier novedad para ofrecérosla.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.