La nueva Ford Ranger Raptor nos muestra su eficacia por las montañas de Nueva Zelanda, y es impresionante

La nueva Ford Ranger Raptor nos muestra su eficacia por las montañas de Nueva Zelanda, y es impresionante

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    27 junio 2018     2 minutos

Ford ha conseguido que la Ranger Raptor sea uno de sus productos más eficaces y lo demuestra al enfrentarse a las montañas de Nueva Zelanda en este vídeo.

Vivimos en un mundo donde la mayoría de las compañías automovilísticas actuales no valoran tanto las capacidades off-road de sus vehículos más aventureros. Sin embargo, llega Ford con un vaso de agua fría para despertarnos de este aletargo con la nueva Ranger Raptor, una pick-up que no le teme a nada. Después de un tiempo viendo como la firma americana nos ponía los dientes largos con diferentes teasers, por fin pudimos conocer a la Raptor y hoy podemos ver como domina las montañas de Nueva Zelanda con su espectacular puesta a punto.

Ford lleva apostando desde tiempos inmemorables por una serie de vehículos muy capaces en los terrenos más adversos, y lo sigue haciendo en la actualidad con la Ranger Raptor. Esta nueva pick-up se presenta como una variante más comedida de la F-150, pero que no duda ni un segundo a la hora de plantar cara a algunas de las zonas más peliagudas del mundo, donde su puesta a punto será su mejor aliado.

La firma del óvalo se ha asegurado en ofrecer un producto a al altura de las expectativas y que sea capaz de no padecer ante ninguna tesitura. La Ranger Raptor se presenta como el candidato ideal para cumplir con esas necesidades y, al mismo tiempo, será la compañera ideal para aquellos clientes más aventureros y que precisen de un vehículo muy capaz.

Ford ha acudido a las montañas de Nueva Zelanda para hacernos participes de las increíbles capacidades de la Ranger Raptor. Sin embargo, para alcanzar dicho potencial, la firma americana ha obsequiado a su nueva pick-up con una serie de elementos muy competentes a la hora de practicar una conducción off-road extrema. Por una parte, nos encontramos con una altura libre al suelo de 283 mm, la cual se ve complementada con un ángulo de ataque de 32,5º.

Al mismo tiempo, nos encontramos con unos amortiguadores coilovers de Fox Racing, los cuales cumplen con la dura tarea de absorber en su totalidad los saltos a los que se enfrente la Ford Ranger. El eje rígido trasero también participa en hacer que la pick-up americana sea imparable pero debemos también tener en cuenta un componente fundamental, su motor. En las entrañas de la Ranger Raptor se esconde un propulsor diesel 2.0 litros capaz de rendir 213 CV de potencia y 500 Nm de par, cifras más que suficientes para afrontar cualquier terreno.

Con la presentación de la nueva Ford Ranger Raptor, todos los amantes de las pick-up y de la firma del óvalo nos preguntábamos si llegaría a Europa, pero de momento no tenemos noticias al respecto. Mientras tanto podemos tener claro que Nueva Zelanda es un mercado perfecto para la última creación de Ford, donde sus montañas no supondrán un obstáculo para la Ranger Raptor.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.