Ford revela nuevo sistema de aparcamiento automático

Ford revela nuevo sistema de aparcamiento automático

Escrito por: Denns Albi    30 diciembre 2008     1 minuto

Ford ha presentado un nuevo sistema de aparcamiento automático para el Lincoln MKS y también será parte del MKT, cuya versión de producción se presentará en el NAIAS.

Denominado Asistente de Aparcamiento Activo (APA) estará disponible como una opcional en ambos coches a mediados del 2009.

El APA se diferencia de los sistemas que usan cámaras porque utiliza un sensor de ultrasonido y el conocido sistema de dirección asistida (EPAS) para posicionar al coche de forma adecuada en el lugar elegido.

Según la compañía utilizar el sistema es bastante simple pues el conductor activa el sistema con sólo pulsar un botón del panel de instrumentos, que activa los sensores de ultrasonido para medir e identificar un posible espacio de aparcamiento en paralelo.

Luego, el sistema le pide al conductor aceptar el sistema de asistencia automática, desde ese momento podemos dejar al coche aparcar automáticamente; si por algún motivo las cosas no van bien se puede tomar el volante y utilizar los frenos.

Ford ha informado que la mayoría de sus coches podrán contar con esta opción, sin embargo todavía se deberá esperar unos años para gozar de esta característica en otros modelos.

Vía | Motor Authority

2 comentarios

  1. Juan Sánchez dice:

    El asistente de aparcamiento, además de tomar el contol del volante, controla automáticamente el acelerador y los frenos?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.