Ford Shelby F-150: la pick-up de 700 CV llega al Salón de Chicago

Ford Shelby F-150: la pick-up de 700 CV llega al Salón de Chicago

Escrito por: Jaime Gomez    10 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

La monstruosa versión de la pick-up más famosa de Ford está expuesta en el Salón del Automóvil de Chicago. Está a la venta por 99.000 dólares con un motor V8 de 5.0 litros y 700 CV. Incorpora llantas de 18 pulgadas y mejoras en las suspensiones.

La Ford Raptor es una pick-up muy popular en el mundo, pero para aquellos a los que su motor turboalimentado V8 de 400 CV les sepa a poco, hay una nueva versión que les va a levantar de su asiento. Se trata del Shelby F-150 que estará expuesto en el Salón del Automóvil de Chicago y que contará con la friolera de 700 CV de potencia.

Esta monstruosa pick-up fue revelada el año pasado por primera vez durante el SEMA show, y aunque parezca un vehículo de ciencia ficción, está a la venta en concesionarios oficiales Ford en Estados Unidos. Este modelo se basa en el Ford F-150 estándar pero utiliza una suspensión optimizada.

Ford-Shelby-F-150-3

Su amortiguación está diseñada para permitir que los conductores puedan «realizar ajustes con el objetivo de lograr un rendimiento de conducción más preciso en cualquier terreno», según afirman desde Ford. El exterior de este vehículo recibe una serie de detalles de diseño que lo convierten en una pick-up aún más agresiva e imponente que la versión estándar. Entre dichos elementos destacan por ejemplo las llantas de 18 pulgadas, los neumáticos off-road de la marca BF Goodrich o las insignias Shelby situadas en diferentes partes del vehículo.

Pero tal vez lo más llamativo de este Ford F-150 sea su impresionante motor. Esta pick-up monta una unidad V8 de 5.0 litros sobrealimentada que ofrece 700 CV de potencia, se dice pronto. El precio de esta versión es de 99.000 dólares, no obstante existe la opción de adquirir la versión Shelby del F-150 con el motor estándar de 400 CV por un coste de 85.000 dólares; aunque obtener 300 CV más por un importe adicional de 135.000 dólares no parece un mal negocio. ¿Se os ocurre una forma mejor de vivir el auténtico sueño americano?

Ford-Shelby-F-150

La versión Shelby del F-150 ha sido posible gracias a la joint venture establecida entre la marca del óvalo y la compañía Tuscany Motor. La compañía especializada en la fabricación de pick-ups construye este modelo en la planta situada en Elkhart (Indiana, EEUU).

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.