Volvo también se electrifica y el año 2019 lanzará su primer coche totalmente eléctrico

Volvo también se electrifica y el año 2019 lanzará su primer coche totalmente eléctrico

Escrito por: Victor Alós Yus    10 febrero 2017     2 minutos

Ya vamos viendo como las distintas marcas se posicionan respecto a la nueva tendencia de movilidad con emisiones cero. Los coches eléctricos parece que van a ser los ganadores en esa dura batalla que se ha venido llevando a cabo durante los últimos años y las grandes marcas están preparando los lanzamientos de coches que puedan popularizar la tracción 100% eléctrica. En este caso, ha sido Volvo quien se ha lanzado al ruedo, anunciando su primer modelo eléctrico para el año 2019.

Es una noticia importante, ya que prácticamente todos los fabricantes tendrán, dentro de unos años, uno o varios modelos 100% eléctricos en el mercado. La lucha se trasladará entonces a la intención de que elijamos uno de estos coches frente a los de propulsión tradicional y entre ellos, que tengamos una marca preferida. Todos van a trabajar para que sus modelos sean los elegidos, así que la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías va a ser la norma durante estos próximos años.

Volvo electric vehicle -2

Los responsables de Volvo han comunicado que están trabajando en una nueva plataforma que servirá de base para estos vehículos eléctricos e híbridos. Esta se llamará Modular Electrification Platform (MEP), y se postula como la sustituta de las actuales plataformas Compact Modular Architecture (CMA) y la Scalable Product Architecture (SPA), que eran las que en un principio iban a utilizarse para este tipo de vehículos de la marca.

Esta plataforma podrá contener baterías de hasta 100 kWh, de la misma capacidad que utilizan, por ejemplo, el Tesla Model S. Una noticia que adelanta las intenciones de la marca sueca sobre el tipo de vehículos eléctricos que quiere ofrecer a sus compradores. Lo que todavía no tenemos claro es si ese primer vehículo eléctrico será una versión de un modelo ya existente o si se tratará de un coche totalmente nuevo, diseñado desde cero y lanzado como un vehículo innovador y sin versión con motor térmico. Si todo va bien, tendremos noticias sobre este modelo dentro de muy poco.

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.