Ford Start Concept que suena a Ka global

Ford Start Concept que suena a Ka global

Escrito por: Eduardo Fortes    27 abril 2010     2 Comentarios     1 minuto

En el Salón del Automóvil de Pekín hemos tenido la suerte de ver el nuevo Ford Start Concept, un prototipo de Ford para el mundo urbano que suena muy mucho al Ka global. Según la empresa norteamericana en 2050 el 70% de la población vivirá en áreas urbanas y este coche estará diseñado para ella.

Con una longitud de 3,68 metros, una anchura de 1,69 metros y una altura de 1,41 metros el Ford Star será sin lugar a dudas un vehículo tremendamente manejable. Las medidas son notablemente parecidas a las del actual Ford Ka, lo que hace pensar que puede tratarse del precursor de un sucesor.

El Start ha sido diseñado en California y uno de los aspectos que más se ha tenido en cuenta ha sido la utilización de materiales ligeros como el aluminio. Además, el reciclaje ha supuesto otro factor clave en la elaboración del vehículo, para que su impacto con el medio ambiente sea mínimo.

Ford todavía no se ha pronunciado acerca de la cilindrada exacta, pero ha anunciado que podría presentar el comportamiento de un propulsor de 1,6 litros, lo que nos dejaría un rendimiento de entre 100 y 120 cv. Más que suficiente. Además, las emisiones sería muy bajas, sobre los 100 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Vía | ElMundo

un comentario

  1. Matt dice:

    Es que si pensamos las medidas de este coche y las del Ford KA de Brasil son mas parecidas

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.