Ford Tourneo Custom by Tinkervan: aventura sobre ruedas

Ford Tourneo Custom by Tinkervan: aventura sobre ruedas

Escrito por: Antonio Roncero    28 octubre 2018     3 minutos

Tinkervan transforma el Ford Tourneo Custom para convertir en vivienda un vehículo preparado para disfrutar de la aventura sobre ruedas.

Ford sigue ligada al deporte del ciclismo, ligada a la Ruta Imperial Memorial Alberto León, una carrera del circuito de mountain bike que se celebra cada año en San Lorenzo del Escorial. Y para conocer más a fondo la prueba, y el vehículo que ha asociado este año Ford a la misma, el Tourneo Custom camperizado por Tinkervan, hemos asistido a una intensa jornada deportiva organizada por la marca del óvalo.

Ford

El embajador de excepción ha sido José Antonio Hermida, que en su palmarés cuenta, entre otros títulos, con cuatro campeonatos mundiales en ciclismo de montaña, una medalla de plata en los JJ.OO. de Atenas 2004 en esta especialidad, y tres campeonatos Europeos. La jornada discurrió por las mismas pistas donde una nutrida participación de ciclistas han tomado parte en esta nueva edición de la Ruta Imperial. Como parte de su colaboración con la prueba, Ford también exhibía un Tourneo Custom camperizado por Tinkervan en la zona de salida y meta.

Un Ford Tourneo convertido en casa con ruedas

Aunque el Ford Tourneo dispone ahora del motor EcoBlue de 2 litros, la base de partida para la preparación del Tourneo Custom by Tinkervan es el Ford Tourneo Custom en su versión con motor 2.2 turbodiesel de 125 CV, dotada de cambio manual de seis marchas y con tracción delantera. Un motor suficiente para mover con alegría y con un consumo muy reducido un coche en el que lo mejor va por dentro.

Ford Tourneo Custom by Tinkervan

 

Así, entre las modificaciones que recibe el Ford Toruneo en su camperización, una de las estrellas es el techo elevable con apertura neumática, que cuenta con cierres rápidos y pernos integrados de seguridad. Permite instalar una cama de 2 x 1,30 metros, con un somiler de aluminio. Y cuenta con tres ventanas dotadas de mosquiteras, así como un flexo de luz led.

No es la única “habitación” del Tourneo Custom Camper. Los tres asientos de la segunda fila asientos también pueden convertirse en cama, en este caso de 1,90 x 1,45 metros, con un cajón inferior practicable. Entre el equipamiento eléctrico se incluye una batería auxiliar de 100 Ah, tomas de corriente de 12 voltios, inversor de corriente con toma para enchufar dispositivos que funcionan con 220 voltios, y luces integradas en la tapicería con posibilidad de elegir la intensidad. Se completa la dotación con la calefacción estacionaria –funciona con gasóleo– con programador digital, así como la posibilidad de añadir una nevera de 41 litros de capacidad (550 euros), un toldo exterior de Thule (650 euros) o un portabicicletas de portón con capacidad de tres bicis (450 euros) .

 

Ford Tourneo Custom by Tinkervan

Las posibilidades de elección de carrocería en el Ford Tourneo Custom Camper incluye versiones de batalla corta y larga (4,97 y 5,34 metros de longitud total respectivamente), esta última ideal si se quiere contar con espacio extra para el equipaje tras la tercera fila de asientos. Entre las opciones de equipamiento no faltan las tecnología de los últimos turismos de Ford: sistema multimedia SYNC, mantenimiento de carril, luces largas automáticas, cámara de visión trasera o detector de fatiga.

Los clientes pueden elegir entre tres equipamientos interiores, Espacio, Comfort o Camper, y cinco configuraciones en función de si se selecciona techo elevable, asiento cama, sistema de asientos flexibles con cama o la combinación de ambos elementos. El precio de venta al público del Ford Custom by Tinkervan, que puede adquirirse a través de la red de concesionarios de Ford, parte desde los 27.200 euros, sin impuestos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.