Por si tenías dudas sobre las variantes del Porsche 911, este vídeo te explica todas y cada una de ellas en menos de 5 minutos

Por si tenías dudas sobre las variantes del Porsche 911, este vídeo te explica todas y cada una de ellas en menos de 5 minutos

Escrito por: Javier López    28 octubre 2018     Sin comentarios     3 minutos

El Porsche 911 lleva marcando historia desde 1964, pero en la actualidad existen numerosas variantes del deportivo y hoy os explicamos cuáles son con este vídeo

Cuando un modelo como el Porsche 911 lleva inscrito desde antaño en la historia del motor, da lugar a numerosas variantes y versiones, las cuales pueden generar cierta confusión. Los de Stuttgart, conscientes de dicho dilema, han decidido crear este ilustrativo vídeo con el objetivo de zanjar de una vez por todas las dudas que pueden generar los diferentes acabados y motorizaciones de su deportivo por excelencia. Con esta premisa, podremos apreciar desde las características del Porsche 911 más “modesto” hasta las del más radical hasta la fecha, algo que nos permitirá conocer hasta el más mínimo detalle de todos y cada uno de los nueveonce existentes en la actualidad.

El Porsche 911 ha experimentado una fuerte evolución desde sus inicios en el año 1964 pero, pese a los fuertes cambios que podemos apreciar en las generaciones más recientes, se trata de un vehículo fiel a sus principios. El motor de seis cilindros, su icónico diseño y su configuración 2+2 han sido siempre sellos de identidad en todas y cada una de las variantes que han existido del 911.

En la actualidad nos encontramos con tres variantes dentro del Porsche 911, las cuales se dividen en Carrera, Turbo y GT3, siendo la primera la de acceso al deportivo germano. Este apellido se tomó directamente de uno de los vehículos de competición más emblemáticos en la historia de la marca, el Porsche Carrera que se empleó en la Panamericana, pero con el paso del tiempo ha tomado diferentes denominaciones.

Dentro de la familia Carrera del 911 nos encontramos con diferentes versiones que parten de la misma base, y se diferencian, principalmente, por su potencia y nivel de equipamiento. En una primera instancia nos encontramos con el Carrera a secas -variante que también se puede asociar con la carrocería cabrio- y la cual da paso el Carrera S. Ambos pueden incluir el número 4 en su zaga, un indicativo de que se trata de un 911 con tracción a las cuatro ruedas.

Si nuestra intención es ir más lejos de la denominación S, podemos decantarnos por los GTS, una variante dentro del deportivo de Porsche capaz de ofrecer un conjunto mucho más deportivo y eficaz tanto en carrocería coupé como targa y cabrio. En caso de que busquemos un punto más intermedio, Porsche ofrece al Carrera T, una variante más comedida que los GTS pero capaz de ofrecer unas prestaciones a la altura de un 911.

Para incrementar las prestaciones del nueveonce, Porsche creó la saga Turbo, la cual ha estado en activo en todas y cada una de las generaciones del deportivo. En esta ocasión no iba a ser diferente, y es por esto la firma de Stuttgart sigue ofreciendo las variantes Turbo y Turbo S tanto en configuración coupé como cabrio. Partiendo de dicha base nos encontramos con el GT2 RS, un modelo que no solo ha sido el rey de Nürburgring, sino que también se presenta como el 911 de producción más rápido de la historia.

Por último pero no menos importante debemos dar cabida a los GT3 y GT3 RS, dos versiones del 911 que, junto al GT2 RS, tienen un claro enfoque hacia el circuito. La principal diferencia entre ellos es que, los GT3, cuentan con un motor atmosférico, buscando ofrecer unas sensaciones más puras. De esta forma se cierra el círculo de variantes del Porsche 911, pero el cual podría ampliarse con la siguiente generación y la presencia de versiones híbridas, un tipo de motorización nunca antes visto en el deportivo germano.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.