El nuevo BMW X5 recibe su dosis de piezas M Performance Parts

El nuevo BMW X5 recibe su dosis de piezas M Performance Parts

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    29 octubre 2018     4 minutos

Estas piezas no estarán disponibles hasta marzo de 2019, pero BMW nos adelanta que piezas podremos instalar en el nuevo BMW X5 gracias a M Performance Parts

El nuevo BMW X5 ya se encuentra en el horno después de que la marca alemana confirmara que ya acepta pedidos de su nuevo SUV, el cual comenzará a ser disfrutado por sus respectivos propietarios a finales de noviembre, mes en el que la marca se ha propuesto comenzar a realizar las entregas. Ante su inminente llegada a nuestras carreteras, BMW anuncia como viene siendo habitual en sus nuevos lanzamientos las «chucherías» de M Performance Parts, en este caso para el X5.

Como ya sabéis, las piezas de M Performance Parts nos sirven para darle ese toque deportivo que quizás algunos propietarios echen en falta en sus modelos. En este caso lo podremos hacer sobre el nuevo BMW X5, aunque para poder hacernos con estas piezas tendremos que esperar hasta marzo de 2019, mes en el que la marca las podrá a la venta, aunque la espera parece que merecerá la pena, ya que BMW afirma que estas piezas no son solo mera estética, sino que también influirán de manera positiva en su aerodinámica y en reducir su peso.

El nuevo BMW X5 recibe su dosis de piezas M Performance Parts

Como suele ser habitual con las piezas M Performance Parts, la fibra de carbono será el material principal y con el que sin duda conseguiremos un aspecto más deportivo que atraiga todas las miradas, realizadas a mano y terminadas con una capa pulimento brillante que logra una mayor profundidad en la primera mirada. Por ejemplo, en la parte delantera se han instalado unas aletas laterales en el parachoques y unas elementos para las entradas de aire; unas aletas que también se aplican en la zaga junto con el difusor en fibra de carbono, y se complementa con las carcasas de los espejos retrovisores también fibra de carbono. Esta estética se finaliza con unas láminas que podemos instalar en la parte inferior de las puertas, en color negro negro y con el logotipo M Performance grabado.

El nuevo BMW X5 ya tiene precio para España y se comenzará a entregar en noviembre

El nuevo BMW X5 ya tiene precio para España y se comenzará a entregar en noviembre

El nuevo BMW X5 se encuentra listo para iniciar su comercialización en España a partir de noviembre, cuando comenzarán las entregas, anunciado así sus precios

LEER MÁS

Al igual que toda la gama X de BMW, el nuevo BMW X5 destaca por su capacidad off-road y para todos aquellos que quieran sacarle el máximo provecho por lo «marrón» la marca nos permite instalar ruedas mixtas, que irán ligadas a llantas de 20 pulgadas en diseño Star Spoke 748 M en color negro mate. También tendremos disponibles las llantas Start Spoke 749 M, que son de 22 pulgadas y entorno a 1 kilogramo más ligeras que las llantas de serie gracias a la técnica utilizada en su fabricación.

El nuevo BMW X5 recibe su dosis de piezas M Performance Parts

Estas últimas llantas también podrán ser compañeras de unos nuevos frenos que nos permitirán realizar frenadas con mayor eficacia. Estos frenos son perforados para permitir una mayor ventilación, además de ser de mayor tamaño que los de 19 pulgadas utilizados de serie, y que se complementarán con las pinzas de freno pintadas en color rojo para darle ese toque visual que llame la atención.

Si ahora nos asomamos al interior del nuevo BMW X5 también podremos realizar pequeñas modificaciones gracias M Performance. En primer lugar el volante, tapizado en piel de Alcántara que además de quedar más bonito visualmente también nos proporcionará un mayor agarre, y que incorporará la típica marca a las 12 en punto y podrá montar inserciones en fibra de carbono, material que también se usa para las levas del cambio. El interior queda rematado con las alfombrillas exclusivas de M Performance, las cuales llevan bordado el logotipo.

El nuevo BMW X5 recibe su dosis de piezas M Performance Parts

Para finalizar, M Performance Parts pone a nuestra disposición una serie detalles que terminarán de bordar nuestra «preparación». Comenzando por los LED de los espejos que podremos cambiar para proyectar el logotipo de M Perfomance en el suelo al abrir o cerrar la puerta o la funda para la llave, fabricada en piel de Alcántara con detalles en fibra de carbono. Aunque quizás lo mejor de todo sea el M Performance Drive Analyser, un dispositivo que podremos enchufar en la toma OBD para analizar diversos parámetros del motor, visualizar los datos de posición del GPS o analizar diversos detalles de nuestra conducción, todo ello desde el ordenador de a bordo desde una una aplicación en nuestro smartphone.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.