La nueva Ford Transit eléctrica se presenta como pieza clave para la marca

Miguel Lorente     13 noviembre 2020     3 min.
La nueva Ford Transit eléctrica se presenta como pieza clave para la marca

La nueva furgoneta Ford Transit eléctrica se presenta avanzando la que estará disponible para todos los mercados desde 2022. Una apuesta sin vuelta atrás

Junto con la camioneta eléctrica Ford F-150, la furgoneta Ford Transit eléctrica es uno de los dos vehículos clave para el futuro de Ford, ahora, en la nueva era eléctrica de la industria de la automoción. Y esta afirmación no es nuestra sino de Jim Farley, CEO de Ford, quien, desde este verano dejó a las claras que ambos modelos son piezas fundamentales en el cómputo global de la hoja de ruta en la transición hacia la electromovilidad.

Y no es de extrañar que el primer vehículo eléctrico comercial de Ford haya sido la popular Ford Transit. Un vehículo que, tras seis generaciones, ve su adaptación y transformación de vehículo impulsado por combustibles fósiles al uso y almacenamiento de electricidad como fuente de alimentación.

Esto es posible gracias a contar con un esquema basado en el uso de un potente motor eléctrico de 198 kW, equivalentes a 269 CV, cuyo par motor no es menos desdeñable: 430 Nm. Todo este poderío viene para poder desplazar una carga de 1.616 en su variante de menor capacidad, la Ford Transit Van, mientras que la de chasis cabina, podrá hacer lo propio con hasta casi dos toneladas (1.967 kg) y un volumen de carga de 15,1 metros cúbicos de máximo.

El impulso eléctrico llega a las furgonetas de Ford

La energía que hará posible el desplazamiento en la Ford Transit eléctrica será una acumulador de iones de litio de 67 kWh que podrá realizar una recarga rápida, pasando del 15 al 80 por ciento de su capacidad de almacenamiento, en un puesto de corriente continua de 115 kW en 34 minutos, o realizar el proceso desde una descarga total hasta completar su máximo, en alterna de 11,3 kW, en 8,2 horas.

De esta forma, la autonomía combinada en ciclo WLTP de la Ford Transit eléctrica se estima en 350 km lo que le alza como una de las furgonetas eléctricas de mayor autonomía, gracias, entre otros, a contar con un modo ECO que, además de restringir el uso de energía, aumenta el rango de actuación.

2022 Ford E Transit

Además, esta furgoneta eléctrica no solo consume energía sino que puede convertirse en un almacenador y generador de corriente de emergencia, como ocurre con la Ford F-150 híbrida, dispone de una toma de corriente de salida que ofrece 2,3 kW lo cual permitirá conectar herramientas a la Ford Transit eléctrica que, además de vehículo, actuará como pequeña central eléctrica portátil.

Gracias a su naturaleza eléctrica, lo que reduce en un 90 por ciento las partes móviles de los sistemas mecánicos de propulsión, respecto de las de propulsión tradicional, lo cual supone un importante ahorro en cuanto a mantenimiento que Ford estima en un 40 por ciento, en comparación con las de motores térmicos.

La Ford Transit eléctrica llegará en 2022. Será fabricada para Europa en Turquía y se comercializará, como hemos dicho, a nivel global, como solución a los profesionales que buscan un medio de transporte sostenible de la nueva era.


Deja un comentario