Francia: el precio de los carburantes es frenado por decreto

Francia: el precio de los carburantes es frenado por decreto

Escrito por: Fernando Alvarez    30 agosto 2012     1 minuto

El gobierno francés ha decretado la bajado de seis céntimos por litros en los carburantes, gracias a un acuerdo al que ha legado con las petroleras. La baja de precios comenzará el día de hoy.

La situación con el precio de los combustibles y derivados, que parece insostenible en España, no lo es menos al otro lado de la frontera. Como ejemplo, en las últimas semanas el precio medio del litro de gasóleo alcanzó un récord de 1,4592 euros, según los datos del Ministerio de Ecología y Energía.

Ante este panorama, el gobierno ha decretado la bajada de precios gracias a un acuerdo al que ha llegado con las petroleras, que se han comprometido a bajar hasta seis céntimos el precio de los combustibles; por su lado, el gobierno de François Hollande se ha comprometido a una misma bajada de seis céntimos en los impuestos que son cargados sobre los carburantes. El decreto del gobierno dice que este descenso controlado de precios comenzará hoy.

Claro que esto no significa demasiado para el automovilista a la hora de pagar en la estación de servicio. Por cada 25 litros de gasolina, el consumidor se ahorrará 1,5 euros. No es mucho, pero algo es algo, aunque la verdad no sé cuánto podrá servir para paliar el consumo de carburantes a la baja que tienen los vecinos.

Y es que, como España, Francia es uno de los países que más cargan de impuestos a los combustibles; el 60% del valor de las gasolinas y gasóleos se va solamente en impuestos. A pesar de las similitudes, no podemos cantar victoria por aqui, con una subida generalizada en puerta, gracias a la «genialidad» de la subida del porcentual del IVA que está a punto de entrar en vigor.

Vía | Autopista

un comentario

  1. David Martin dice:

    Ojalá se termine la discriminacion positiva en impuestos hacia el Diesel en España y en el mundo.

    Por una equiparación de impuestos ya. Los que usamos gasolina no tenemos que subvencionar a los que utilizan diesel (ni viceversa)

    Saludos y bien por Francia.

Deja un comentario