Opel Adam: una semana clave por delante

Opel Adam: una semana clave por delante

Escrito por: Fernando Alvarez    6 mayo 2012     3 Comentarios     2 minutos

Opel está por dar a conocer el nombre final de su nuevo urbano durante esta próxima semana. Mientras tanto, damos un somero repaso a lo que de momento se ha sacado en claro con respecto al Opel Adam/Junior/Allegra/Mokka.

Desde el año pasado que sabemos que Opel va a lanzar su renovación a la línea de coches urbanos que hemos visto ya en imágenes espía y para el cual todavía no decidían su denominación. El proyecto Junior, como es conocido internamente, podría denominarse Mokka o Adam, aunque Adam tiene mayores posibilidades de llevarse el nombre, como ha revelado una revista alemana; Adam sería el nombre en homenaje a Adam Opel, uno de los fundadores de la compañía.

Con tres puertas y 3,70 m de largo, el Opel se colocará como competidor directo del peleado segmento de los urbanos, mayormente del Fiat 500, el Volkswagen Up! y otros. Saldrá a la venta en el próximo año después de haber sido presentado por el final del año, probablemente en el Salón del Automóvil de París.

Los últimos dibujos del modelo parecen prometedores, siguiendo la línea de diseño de Opel que tanto nos gusta a muchos; de momento será el relevo para el legendario Corsa (que no desaparecerá, sino que contará con futuros motores más eficientes) pero todavía ambos modelos coexistirán.

Todo un capítulo aparte es el precio. Se ha mencionado que el precio estará por debajo de los 10.000 euros, pero nadie se acuerda de que Opel ha anunciado que este no será un coche barato; el jefe de GM Europa ha comentado que “No nos interesa lanzar este coche para ganar porcentaje de mercado. Este será un coche pequeño, pero con precio premium“. Imagínate si es para que nos queden esperanzas de que se venda a menos de 10.000 euros. Ahora se entiende la insistente comparación desde un inicio con el Mini… ¿por el precio que tendrá?

Las motorizaciones serán motores de tres o cuatro cilindros que irán desde 1 litro hasta 1.4 litros de inyección directa y los primeros motores de Opel en cumplir con la norma Euro 6. No faltará el diésel, con un probable motor de 1.6 litros y una versión potenciada que llevará otro motor 1.6 de gasolina con turbo.

Pasado mañana tendremos la confirmación del nombre y con un poco de suerte algunos datos más. Ampliaremos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.