Fundas para los neumáticos: ¿conoces esta alternativa para las cadenas para la nieve?

Victor Alós Yus    @sepelaci    21 enero 2025     2 min.
Fundas para los neumáticos: ¿conoces esta alternativa para las cadenas para la nieve?

Las fundas de tela para los neumáticos son una de las alternativas que hay para ir por carreteras con nieve y hielo, pero solo en trayectos cortos.

Si vives en una zona en la que suele nevar durante el invierno, conocerás las cadenas para la nieve. Ahora también se puede evitar su uso si se utilizan neumáticos de invierno, que están preparados para circular por carreteras cubiertas de nieve y con riesgo de que tengan placas de hielo. Pero además de estas dos maneras de circular por estos tramos complicados, hay otro elemento que puede servir para circular con más seguridad: las fundas para los neumáticos.

Las fundas son más sencillas de colocar que las cadenas, normalmente. Se trata de unas fundas textiles que se colocan sobre el neumático y permiten una mayor seguridad durante la circulación. Eso sí, están recomendados para trayectos cortos donde nos sorprenda la nieve y no son tan eficaces como las cadenas para la nieve.

Fundas Nieve Tela

Su colocación es muy sencilla y puede ser una buena alternativa para los momentos en que es más complicado colocar unas cadenas tradicionales. Ofrecen una seguridad aceptable y pueden ayudarnos en un momento en el que se necesite contar con un elemento de seguridad en las ruedas para seguir con la marcha.

Se colocan como si fuera una funda normal. Se han de utilizar en las ruedas tractoras y se comienza a cubrir el neumático por la parte superior, bajando y ajustando la zona elástica en la parte posterior o la delantera, según los modelos. Luego se ha de mover un poco el vehículo para acabar de ajustar la funda sobre el neumático, de manera que no pueda salirse durante la circulación.

Cadenas de nieve: qué tipos hay, cuánto cuestan y las cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada clase

Cadenas de nieve: qué tipos hay, cuánto cuestan y las cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada clase

<p>Ante el anuncio de la DGT que recomienda no circular por la península sin portar un juego de cadenas de nieve, repasamos las diferentes clases y cualidades</p>

Aunque ofrecen una seguridad bastante elevada, se recomienda utilizar este sistema cuando no se dispone de otro sistema como las cadenas metálicas o de composite. Estos sistemas son más eficientes y seguros, así que si hay que circular de manera habitual por carreteras nevadas, estos son más recomendables.

En cuanto al precio, las fundas textiles para los neumáticos suelen tener un precio que va desde los 30 a los 50 euros, aunque pueden haber modelos más caros, según el tamaño y la calidad del producto elegido.

Deja un comentario