El furgón Citroën H, un vehículo preparado para convertirse en Food Truck

El furgón Citroën H, un vehículo preparado para convertirse en Food Truck

Escrito por: Victor Alós Yus    10 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Este verano estamos acostumbrándonos a ver vehículos adaptados para ofrecer una interesante oferta gastronómica. Sí, desde luego hace mucho tiempo que hemos visto camionetas acondicionadas como churrerías y hamburgueserías, pero el concepto de Food Truck va un poco más allá y nos trae furgones en los que los más prestigiosos chefs están cocinando para que los que se acerquen a estos restaurantes móviles tengan los mejores platos para consumir en la calle.

Uno de los vehículos que nacieron para realizar esta función fue el Citroën H, una furgoneta lanzada en el año 1947 y que llegó al mercado español en el año 1962. Aunque es ahora cuando parece que esto es tendencia, desde hace décadas tenemos este tipo de restaurantes nómadas y en este modelo se instalaron varios puestos de comidas ambulantes. Hoy, se han reformado varias unidades para devolverles ese aspecto y se ha realizado una campaña de la marca para llevar varios de estos furgones a las principales ciudades españolas.

Los furgones Citroën H se continuaron fabricando hasta el año 1981 y ha experimentado un sorprendente resurgimiento a raíz de la aparición de esta tendencia. Al parecer, su aspecto vintage y desenfadado permite crear espacios muy particulares para los emprendedores que han elegido este tipo de restauración para ganarse la vida. La forma de la caja permite una reforma rápida y práctica, en la que puede ir integrada una cocina perfectamente.

H_Commerce_ambulant_Boucherie_1968

La tendencia ha hecho que esta furgoneta sea muy reclamada y una de las más populares dentro de esta tendencia que está afianzándose en nuestro país. Tanto, que ya han comenzado a cambiar el nombre y al que se le ha comenzado a llamar “gastroneta“, aunque el término resulte… un poco castizo.

La marca es consciente de esta nueva manera de vivir la gastronomía y ha potenciado la creación del Citroën Plateselector Food Tour, una caravana de estas furgonetas, adaptadas como food trucks que recorre alguna de las principales ciudades españolas. Con mucho éxito, al parecer. Y con la introducción de esta nueva moda, otras marcas se han puesto en marcha y han diseñado vehículos que pueden utilizarse de manera eficiente como templos gastronómicos ambulantes. Uno de estos modelos es el Peugeot Food Truck, que está expuesto como concepto en el pabellón francés de la Exposición Universal de Milán, que representa el futuro de los restaurantes ambulantes. Aunque, eso sí, sin el encanto de la Citroën H.

Food_Truck_1

Fuente | Citroën

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.