Futuro BMW M3 (¿M4 F82?): fotos espía

Futuro BMW M3 (¿M4 F82?): fotos espía

Escrito por: Fernando Alvarez    20 julio 2012     2 minutos

Fotos espía del próximo BMW M3 o M4 nos muestran la evolución del modelo, ya en la etapa intermedia de su diseño, esperando admirar al nuevo seis en línea.

La futura generación del BMW M3 (¿o deberíamos llamarlo ya M4?) ha sido capturada en estas fotos espía que guardan una semejanza bastante aproximada con algunas representaciones gráficas que hemos tenido desde hace algunos meses atrás del modelo, aunque con sus respectivos cambios ensayados principalmente en el morro, que es lo único que la marca va cambiando con algunas variaciones en la forma de la parrilla y las tomas de aire inferiores, de acuerdo a algunos prototipos fotografiados con anterioridad.

Del motor, ya es un hecho que el motor V8 del M3 ha pasado a cuarteles de invierno y que ahora ocupará su lugar un nuevo bloque de seis cilindros en línea de 3 (o 3.3) litros de desplazamiento, con 450 caballos. Dicho motor es probable que sea doble turbo -y no pierdo las esperanzas de que sea tri-turbo– con una configuración similar y misma tecnología de tres turbos que el Serie 5.

A pesar de que el M4 debería dar paso a un nuevo modelo, no ha variado demasiado en tamaño con respecto al M3, probando que la fórmula de diseño empleada en la anterior serie se mantendrá como hasta ahora, el diseño clásico de la marca, pero cada vez más llamativo y agresivo. En cuanto al resto del coche, tal vez podamos contar con alguna que otra sorpresa, que ahora es imposible de ver por la gran cantidad de camuflaje.

Por otro lado, al parecer BMW aún no ha llegado a un acuerdo en cuanto al nombre del futuro modelo, de M3 a M4 o sobre el cambio de designación interna, F80 para la berlina, F82 para el coupé y cabrío, así que el nombre de M4 se aplica a este prototipo con ciertas reservas de que no sea más tarde confirmado o cambiado.

Vía | Motor Authority

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.