MG quiere resucitar a su Icon Concept para convertirlo en un crossover cabrío

MG quiere resucitar a su Icon Concept para convertirlo en un crossover cabrío

Escrito por: Fernando Alvarez    20 julio 2012     2 minutos

MG estaría decidido a sacar a las calles su Icon Concept, además de que contará con una variante descapotable.

Hay que admitir que muchas marcas tienen ideas geniales para saltar a la palestra y para ganar más y más ventas. Pero también hay que reconocer que algunos modelos son bastante desafortunados y nunca un ejemplo mejor que el Nissan Murano Cross Cabriolet. La pregunta que te estarás haciendo es ¿qué tiene que ver Nissan con MG? Absolutamente nada en el plano comercial, pero tendrán algo en común: un crossover cabrío.

Desafortunadamente para MG, una de las últimas veces que hablamos de ellos fue para anunciar que solamente habían vendido poco más de 200 modelos en todo el año pasado, sumando también a los coches de Rover. Los chinos de SAIC, actuales propietarios de ambas marcas, siguen buscando la manera de que la marca comience a ver la luz de los billetes, esta vez a través de la puesta en marcha del proyecto del MG Icon, un concepto mostrado el año pasado en Beijing.

El MG Icon había resultado ser toda una curiosidad como concepto y si bien podríamos decir que es una especie de Mini Paceman al estilo chino, con algunos detalles retro que se remontan a las épocas de los MGB de antaño. Se pueden salvar algunas «curvas» y otros detalles de estilo logrados. Sin embargo, MG ha optado por ir a por el cabrío de este crossover, dejando en un segundo plano al modelo de techo duro.

Mientras este nuevo MG se enfocaría al terreno que domina el Nissan Juke (la versión con techo, claro) su producción estaría asegurada solamente en China, aunque tal vez pueda llegar a Europa de la mano de la tradición del símbolo de MG.

Las representaciones que hemos incluido en el post son obra de los artistas de Auto Express, en donde podremos apreciar el concepto Icon original y el cabrío y después de ver ambos tengo que volver al punto de partida de este post. ¿Podrá MG garantizar que este cabrío no sea tan horripilante como el Murano Cross Cabriolet?

Vía | Auto Express

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.