El futuro Ferrari 488 “GTO” se deja ver en este espectacular teaser

El futuro Ferrari 488 “GTO” se deja ver en este espectacular teaser

Escrito por: Javier López    14 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Ferrari acaba de anunciar un nuevo teaser sobre el futuro 488 "GTO". Las imágenes son difusas, pero podemos distinguir una serie de elementos muy interesantes.

Ferrari nos lleva poniendo los dientes largos desde hace meses con la versión deportiva del 488 GTB. La firma italiana siempre se ha caracterizado por ofrecer un vehículo mucho más enfocado a los circuitos partiendo de la base de sus modelos con propulsor V8 y V12, y en esta ocasión no iba a ser diferente. Tras muchos meses de espera, rumores y nervios, por fin Ferrari nos brinda algo de luz sobre este nuevo modelo con un teaser bastante especial.

De momento desconocemos la denominación que adquirirá esta nueva variante, pero somos varios los que nos aventuramos a llamarlo “Speciale” -al igual que su anterior versión- o “GTO”, nombre que adquirieron algunos de los Ferrari más emblemáticos del mundo. Sin embargo, a la hora de la verdad su apellido es lo menos importante y más cuando tenemos ante nosotros una preparación tan espectacular como en el caso de este Ferrari 488 “vitaminado”.

Lo primero que nos llama la atención es un diseño mucho más radical que, pese a que podemos vislumbrar pocos elementos del futuro 488 “GTO”, vemos lo suficiente como para intuir importantes cambios. Estas novedades se reflejarán principalmente en el apartado aerodinámico del vehículo, un aspecto muy importante que será crucial a la hora de mantener pegado al suelo al nuevo superdeportivo del Cavallino Rampante.

ferrari-488-gto-01

Al mismo tiempo, podemos percatarnos de un interior mucho más espartano, donde los principales protagonistas son la alcántara y la fibra de carbono. Esto tampoco es algo que deba sorprendernos puesto que en este tipo de vehículos se busca reducir al máximo el peso para obtener una relación con la potencia idílica. Algo que sí cambia en consideración respecto al 488 GTB es el sonido, un elemento al que cada vez se le da más importancia y que ayuda a envolver al conductor en un áurea de deportividad aún mayor.

Otro elemento muy característico en las versiones deportivas de Ferrari desde el 360 Challenge Stradale son las franjas, las cuales se encargan de recorrer al vehículo entero. En el teaser proporcionado por Ferrari podemos darnos cuenta de que en este 488 “GTO” se recurre a los mismos tonos presentes en el 458 Speciale, algo que contrasta a la perfección con el aclamado Rosso Corsa que hace acto de presencia en la mayoría de Ferrari.

De momento desconocemos más datos sobre este modelo pero pronto sabremos mucho más con su presentación oficial en el Salón de Ginebra. Seguramente la firma italiana haya exprimido al V8 turboalimentado hasta los extremos, obteniendo unas prestaciones impresionantes, pero de momento tendremos que conformarnos con verlo en algunas imágenes algo difusas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.