El Opel Corsa 100% eléctrico está al caer y se fabricará en la planta de Zaragoza

El Opel Corsa 100% eléctrico está al caer y se fabricará en la planta de Zaragoza

Escrito por: Javier López    14 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Michael Lohscheller, CEO de Opel, ha confirmado la producción de un Corsa 100% eléctrico. Será en el año 2020 cuando veamos este modelo junto a otros tres más.

Los vehículos eléctricos azotan sin piedad a todas las firmas automovilísticas, las cuales han sucumbido ante este tipo de propulsor. Esto no es algo que nos deba sorprender, puesto que la electrificación no solo favorece a la economía de sus usuarios, sino también al medioambiente y al bienestar de nuestro planeta. Sin duda alguna, este pensamiento ronda por las mentes de los ingenieros de Opel quienes han confirmado que desarrollarán un Corsa 100% eléctrico y será construido en territorio nacional, concretamente en Zaragoza.

Fue en el año 1982 cuando la planta española comenzó a producir el Corsa. Desde entonces, más de trece millones de vehículos han salido por las puertas de la factoría situada en Zaragoza y Opel no tiene pensado que su éxito decaiga ahora. Esto se ve reflejado en la intención de traer una nueva generación del Corsa el año que viene, la cual se caracterizaría por ser toda una revolución a nivel tecnológico.

El CEO de Opel Michael Lohscheller ha confirmado la intención de la firma en ofrecer una serie de productos mucho más comprometidos con la contaminación. Esto lo conseguirán con la implantación de varios modelos que recurran tanto a la propulsión híbrida como eléctrica, algo que afectará concretamente a cuatro vehículos de Opel. Poco a poco, los 100% eléctricos estarán normalizados y habrá un ejemplo de ellos en todas y cada una de las marcas existentes.

Opel-Corsa-GLP

Será en el año 2020 cuando la marca germana tiene previsto incorporar una variante eléctrica del Corsa, algo que hará que la planta de Zaragoza sea la primera factoría Opel en Europa que produzca un vehículo eléctrico. Como hemos mencionado, esto no será exclusivo del compacto alemán puesto que veremos a otros modelos -aún desconocidos- incorporar esta tecnología. Seguramente se aplicará a vehículos pensados para afrontar la ciudad, y una vez resuelto el impedimento de gozar de una gran autonomía, esto se generalizará a otros productos de Opel.

“Este es un paso adelante decisivo para la planta de Zaragoza y supone el inicio de una nueva era” explicó el CEO de Opel, Michael Lohscheller. “El nuevo acuerdo marco social alcanzado con los sindicatos a finales de enero era un requisito imprescindible para garantizar las inversiones necesarias y ha permitido aumentar sustancialmente la competitividad de la planta, facilitando así otras futuras inversiones en la fábrica.”

Opel Corsa S, una nueva versión con un carácter deportivo

Poco a poco nos encontraremos con una variante eléctrica de prácticamente todos los modelos del mercado, algo beneficioso en lo que respecta a los desplazamientos urbanos. Sin duda alguna, esta nueva tecnología avanzará hacia otros ámbitos pero de momento podremos disfrutar de un Opel Corsa 100% eléctrico en un periodo de dos años.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.