El futuro Volkswagen Golf será mucho más tecnológico

El futuro Volkswagen Golf será mucho más tecnológico

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    19 diciembre 2021     2 minutos

La marca alemana realizará una importante actualización tecnológica que mejorará el desempeño de su sistema de información y entretenimiento.

El futuro Volkswagen Golf será mucho más tecnológico. Entre el nuevo equipamiento destacará un revolucionario sistema de información y entretenimiento y un control por voz optimizado. Así mismo, el Volkswagen Golf 2022 tendrá un puesto de conducción completamente digital, contará con nuevos asistentes a la conducción, sistemas de carga inalámbrica y un cuadro de instrumentos digital.

La actualización de software que comenzará su producción la próxima semana, agregará un nuevo control de voz mejorado que proporcionará un «reconocimiento rápido y respuesta precisa. Al decir Hola Volkswagen, el sistema puede comprender frases redactadas libremente como Tengo frío o ¿dónde puedo encontrar un restaurante japonés en Berlín» y responder a las solicitudes en consecuencia.

Volkswagen Golf

Así será el nuevo Volkswagen Golf

Gracias al uso de micrófonos digitales, el control por voz puede detectar si el conductor o el pasajero está hablando, lo que significa que puede activar el aire acondicionado específicamente para la persona que realiza la solicitud. El sistema optimizado también puede hacer preguntas, permitir interrupciones y permitir que el propietario opere el entretenimiento, la navegación, el teléfono y el control del clima. Ya sea que se use en línea o fuera de línea, las respuestas y reacciones del control por voz son cuatro veces más rápidas que antes, tal y como apunta la propia Volkswagen.

También se ha mejorado la pantalla táctil. Cuando el dedo del usuario se acerca a unas pocas pulgadas de la pantalla, los botones alrededor del interruptor de la luz de advertencia de peligro se bloquean. Cuando se hace contacto, los controles deslizantes de volumen y temperatura también se bloquean, evitando que los paneles de control se activen accidentalmente. Además, el sistema de infoentretenimiento MIB3 de Volkswagen se ha actualizado con un nuevo System on Chip con un 25 por ciento más de potencia, mientras que el rendimiento de la tarjeta gráfica se ha triplicado. Gracias al hardware actualizado, el sistema de navegación mostrará los resultados en menos de cinco segundos.

Vw Golf4

Si bien estas actualizaciones se agregarán a las nuevas versiones del Volkswagen Golf, Volkswagen se pondrá en contacto con los propietarios para actualizar el software en una actualización de servicio. Esta importante actualización llega tras las quejas de los usuarios y los problemas con el software. La marca alemana descubrió un problema con la función de llamada de emergencia y tuvo que retrasar las entregas del modelo.

Afortunadamente, Volkswagen está implementando una actualización significativa para el Golf 2022 que soluciona problemas de software, agrega funciones solicitadas y hace que el sistema de información y entretenimiento sea más rápido y con mayor capacidad de respuesta.


Deja un comentario