Manhart RQ 800, el preparador alemán vuelve a la carga sobre el Audi RS Q8

Manhart RQ 800, el preparador alemán vuelve a la carga sobre el Audi RS Q8

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    20 diciembre 2021     3 minutos

Parece que Manhart ha encontrado un filón con el Audi RS Q8 que vuelven de nuevo a ofrecernos otra preparación sobre él después de seis meses, el RQ 800

A pesar de que la competencia llega principalmente desde modelos del mismo grupo como el Lamborghini Urus o el Porsche Cayenne Coupé, desde Audi no tuvieron ningún reparo en hacerle frente a estos modelos poniendo toda la carne en el asador, de manera que así llegó al catálogo de la marca de los cuatros el Audi RS Q8, el SUV más bestia que la compañía alemana ha creado.

El RS Q8 es un SUV que a pesar de su estética inconfundible de la familia «Q» de Audi aderezada por los toques más agresivos que siempre llegan para los vehículos RS de la marca, desborda deportividad allá por donde lo mires, no en vano el RS Q8 consiguió coronarse como el SUV más rápido en el circuito de Nurburgring, por lo que las intenciones de Audi con este modelo están bastante claras. Además, el RS Q8 se ha demostrado como una buena base para usar por compañías de tuning, ejemplo de ellos es Manhart, que vuelve a repetir.

Manhart Rq 800 Audi Rs Q8 (5)

La compañía alemana Manhart vuelve a la carga tomando al Audi RS Q8 como base, y digo que vuelve porque este mismo pasado verano dicho preparador nos presentó el RQ 900, una bestial preparación sobre el RS Q8 en la que la potencia se elevaba hasta los 918 CV acompañado de una estética acorde a tanta deportividad. Ahora podríamos decir que Manhart ha dado un pequeño paso atrás con el nuevo RQ 800, ya que como imaginaréis por la denominación no entregará tanta potencia como el RQ 900.

Manhart Rq 800 Audi Rs Q8 (7)

Así que empezaremos por ahí, por el plato fuerte, que se encuentra en su motorización, la cual como ya sabéis se encuentra animada por el bloque V8 biturbo de 4.000 CC que de serie entrega una potencia de 600 CV junto con un par motor 800 Nm capaz de hacerle llegar a los 100 km/h en tan solo 3,8 segundos. En Manhart han realizado ajustes en la propia centralita, han desarrollado unos nuevos turbo e intercooler y se ha instalado una nueva toma de aire en fibra de carbono, elevando así la potencia hasta los 818 CV y un par motor de 1.050 Nm.

Manhart Rq 800 Audi Rs Q8 (11)

No son los únicos cambios realizados, ya que aunque Manhart no especifica cuales ha realizado, si comentan que la propia transmisión se ha visto actualizada para trabajar acorde a la potencia y par motor que ahora se ofrece. También cuenta con una nueva línea de escape de acero inoxidable que termina en cuatro salidas de 100 mm de diámetro, las cuales pueden tener un acabado en fibra de carbono o revestimiento cerámico. Además, la suspensión neumática de serie reduce la altura del chasis pudiendo hacer de dos maneras: mediante un software que ajusta la altura o usando nuevas barras de acoplamiento. Para terminar, pagando un extra, Manhart puede equipar en el RQ 800 un nuevo sistema de frenos más potente.

Manhart Rq 800 Audi Rs Q8 (12)

A nivel estético no se producen cambios significativos, sigue siendo igual que un Audi RS Q8 de serie con la diferencia de que se han aplicado vinilos en referencia al modelo RQ 800 de Manhart, líneas en contraste en color rojo y unas llantas de 24 pulgadas de la cosecha de Manhart. En el interior sucede más de lo mismo, no se producen cambios, aunque si es verdad que si queremos podremos equiparlo con unas alfombrillas personalizadas para la ocasión.


Deja un comentario