Después de la luz de emergencia V-16, llega la señal V-27

Después de la luz de emergencia V-16, llega la señal V-27

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    19 diciembre 2021     2 minutos

La señal V-27 funcionará de manera coordinada con la señal luminosa V-16, utilizando la geolización de esta para señalar el punto donde hay un vehículo parado.

Desde hace poco sabemos que los triángulos de emergencia van a ser sustituidos por la luz de emergencias V-16. Esta luz, como ya hemos comentado en otros artículos, servirá para advertir al resto de vehículos de la vía de que está detenido en el arcén. Un sistema muy eficiente para advertir de la presencia de un coche detenido en la carretera y que evita que se tenga que bajar del coche para colocar los elementos de aviso.

Este sistema es opcional y voluntario en estos momentos, pero será obligatorio a partir de 2026. Será en ese momento en el que también tendrá que utilizar un sistema de geolocalización para avisar de punto exacto en el que está detenido. Pero este no será el único sistema de aviso de emergencia que equiparan los coches más modernos.

Luz Emergencia V 16

Uno de los elementos que tendrán que equipar los coches es la señal de aviso V-27. Esta es una señal virtual que emitirá un aviso en el que se incluye un aviso visual y la información sobre la ubicación real del vehículo detenido en la calzada o el arcén. La señal V-27 estará vinculada a la señal V-16, ya que esta va a contar con el sistema de geolocalización.

Cambios en la normativa de la DGT: llegan las luces de emergencia V-16

Cambios en la normativa de la DGT: llegan las luces de emergencia V-16

El año 2021 contará con cambios en la legislación de tráfico por parte de la DGT , en la que se incluirá el nuevo sistema de señalización con las luces V-16.

LEER MÁS

El nuevo sistema de señalización de emergencia se proyectará en el panel de instrumentacion, la pantalla multimedia o el sistema Head-Up Display, de manera que sea percibido de manera eficiente por el conductor. Además de este uso, la señal también podrá ser utilizada para avisar a los conductores de un accidente o una zona en obras. En este caso la señal la emitirá la autoridad competente en cada caso, con la información relativa a cada situación.

Esta señal virtual se proyectará solo a los vehículos que se acerquen a la zona afectada, para advertir del problema. Con la combinación de las dos señales, se podrá avisar al resto de usuarios de la vía y se incrementará la seguridad ante cualquier tipo de avería o situación de riesgo.

Deja un comentario