Genesis GV60: el SUV 100% eléctrico que aterrizará en Europa en 2022

Jaime Avilés     23 agosto 2021     3 min.
Genesis GV60: el SUV 100% eléctrico que aterrizará en Europa en 2022

La firma premium coreana nos acaba de presentar a su primer coche eléctrico montado sobre la plataforma E-GMP, un SUV que luce verdaderamente bien

Genesis, la división premium del grupo Hyundai, lleva bastante tiempo dando que hablar con su berlina de lujo el Genesis G80 o con el hermano mayor de nuestro protagonista de hoy, el Genesis GV80. Dos productos que parten de una apariencia realmente bonita, con un alto nivel de acabados y calidades tanto en su interior como en su exterior y que quieren venir para convertirse en una firme alternativa a sus rivales de otras marcas.

Hoy es el turno del nuevo Genesis GV60, el primer vehículo eléctrico desarrollado desde cero por la firma coreana, con carrocería SUV y que entrará a formar parte en el segmento D-SUV, en el que encontramos duros rivales como el Hyundai IONIQ 5, su hermano de grupo o el popular Kia EV6, vehículos con los que además comparte plataforma.

Genesis GV60

El diseño del nuevo GV60 se incluye dentro del lenguaje de diseño de la marca llamado Athletic Elegance, el mismo del que forma parte por ejemplo, el G80. Con líneas suaves y elegantes que le dan una apariencia muy atractiva gracias a los elementos que ya forman parte de la seña de la marca.

Dinámico y elegante

En su frontal, Genesis ha optado por incorporar unos grupos ópticos divididos en dos partes, algo que ya encontramos en los demás modelos de la marca y que ya se consideran una parte distintiva de la marca premium. Además, también se ha incorporado una gran calandra en la que la mayor parte de su superficie no deja pasar el aire al tratarse de un vehículo 100% eléctrico. De frente, la imagen en bastante agresiva y elegante.

Genesis GV60

Ya desde su vista lateral, podemos darnos rápidamente cuenta que estamos ante un vehículo montado sobre la plataforma E-GMP por su aspecto coupé y por la caída del techo por la zona del pilar C. Para cuidar la fluidez de sus líneas, se han equipado unos tiradores enrasados sobre la carrocería y cámaras en lugar de espejos retrovisores convencionales.

Su zaga, cuenta con unos pilotos traseros en tecnología LED, que al igual que los grupos ópticos delanteros están formados en dos partes que le aportan una imagen dinámica sumado a su spoiler trasero en color negro. Su paragolpes trasero, cuenta en su parte baja con plástico de color negro que recorre plenamente todo el conjunto como buen SUV que le aportan una mayor altura visual.

Genesis GV60

Habitáculo premium y muy tecnológico

Ya dentro de su habitáculo, nos damos cuenta que estamos ante un coche de grandes calidades y buenos acabados. Sus paneles de las puertas forrados en piel, su salpicadero, volante, y consola central flotante en la que se inserta el llamado Crystal Sphere, una rueda giratoria parecida al archiconocido BMW iDrive para controlar el sistema de infoentretenimiento.

Su cuadro de instrumentación, también está integrado en la misma pantalla que el sistema multimedia, que sumados a las dos pantallas que funcionan de retrovisor en los extremos del salpicadero crean un ambiente muy tecnológico y futurista.

Genesis GV60

Por el momento, no existen datos confirmados de cuáles serán las motorizaciones que formaran parte del modelo, aunque si nos fijamos en el EV6, con el que seguramente comparta mecánicas, encontraremos variantes con y sin tracción integral y con gran variedad de potencias y mecánicas.


Deja un comentario