Spyker, la marca holandesa que regresa en 2022

Victor Alós Yus    @sepelaci    2 enero 2022     2 min.
Spyker, la marca holandesa que regresa en 2022

Aunque ha experimentando varios problemas económicos a lo largo de los últimos años, Spyker ha conseguido obtener financiación para seguir con sus proyectos.

Ha llegado el año 2022 y es el momento en que tenemos que mirar las noticias que nos traerá el próximo año. Una de ellas es el regreso de Spyker, la marca holandesa que hace unos meses anunció que ser retiraba del mercado, ya que no podía soportar la presión del mismo y no tenía liquidez para seguir en marcha. Pero, según anuncia el medio Carbuzz, la compañía ha recibido una importante inyección de dinero de parte de inversores y ha conseguido salvar la bancarrota.

Esta aportación ha permitido que se constituya una nueva empresa, Spyker Ltd, que retomará los proyectos de la marca. La nueva sociedad estará dirigida por Victor R. Muller, aunque contará con las aportaciones de una compañía inversora liderada por Michael Pessis, actual copropietario de SMP Racing Monaco y Milan Morady SA en Luxemburgo y R-Company GmbH en Alemania y Boris Rotenberg de BR Engineering y SMP Racing.

Spyker Victor Muller Ceo

Una nueva multinacional

La nueva sociedad repartirá el trabajo entre varios países. Por ejemplo, aunque la marca seguirá centradad en Países Bajos, las carrocerías de fibra de carbono se fabricarán en Rusia, mientras que la ingeniería se dividirá entre Alemania y Rusia. La planta de montaje se ubicará en Países Bajos, con una buena parte de los extrabajadores de la compañía.

Los planes de la compañía pasan por crear nuevas sedes de la misma en zonas de Francia como la Costa Azul, la frontera cercana a Bélgica, Francia y Luxemburgo.

Spyker vive en una montaña rusa: de nuevo, al precipicio

Spyker vive en una montaña rusa: de nuevo, al precipicio

El fabricante de los Países Bajos había previsto que 2021 fuera el año de su reactivación con unos planes que pasaban por fabricar coches y abrir concesionarios

Con esta nueva inversión, la empresa va a continuar con su trabajo para hacer realidad varios proyectos que estaban en el aire. Entre esos proyectos que pronto estarán listos para su comercialización, destacan el Spyker C8 Preliator, Spyker D8 Peking-to-Paris SUV y Spyker B6 Venator.

Los planes de Spyker pasan también por los motores híbridos, antes de dar el paso hacia los motores eléctricos, pero una cosa tienen clara: el motor V8 de combustión interna seguirá siendo el centro de sus proyectos más inmediatos y hasta que no tengan más remedio que pasar a la movilidad eléctrica.

Deja un comentario