Los futuros modelos de Hyundai, KIA y Génesis contarán con un airbag lateral central

Los futuros modelos de Hyundai, KIA y Génesis contarán con un airbag lateral central

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    19 septiembre 2019     3 minutos

El nuevo airbag central lateral de Hyundai comenzará a estar listo a partir de 2020, pero antes tendrá que pasar la homologación de la Euro NCAP.

Las bolsas de aire laterales para el torso y las bolsas de aire laterales tipo cortina han salvado muchas vidas desde su introducción hace más de 20 años. Más recientemente, un tercer tipo de airbag diseñado para proteger a los pasajeros en caso de impactos laterales ha ganado popularidad: el airbag lateral central . Hyundai Motor Group sigue a General Motors al presentar un dispositivo de protección diseñado para evitar que los pasajeros delanteros se lastimen la cabeza en caso de un choque lateral.

El airbag se expande en el espacio entre el conductor y el pasajero para evitar que los pasajeros delanteros choquen entre sí. Si no hay nadie en el asiento del pasajero delantero, el airbag protegerá al conductor de una colisión lateral proveniente del lado derecho. El airbag lateral central se instala dentro del asiento del conductor y se desplegará una vez que se detecte un impacto.

Hyundai Center Side Airbag 1

El fabricante de automóviles coreano afirma que ha desarrollado «uno de los airbags centrales más ligeros del mundo» al aplicar tecnología recientemente patentada para mantener la confiabilidad y reducir el peso y el tamaño del airbag. El airbag central lateral de Hyundai es aproximadamente «500 gramos más ligero que los productos de la competencia gracias a un diseño simplificado y un peso reducido de los componentes», tal y como ha apuntado la propia marca.

Además, el tamaño más pequeño del airbag permite una mayor flexibilidad en el tipo de diseño de asiento para futuros productos. Hyundai dice que se espera que el nuevo airbag del lado central reduzca las lesiones en la cabeza causadas por los pasajeros que chocan entre sí en un 80 por ciento.

Airbag lateral central, así funciona

Según las estadísticas de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, la tasa de daños secundarios causados ​​por este tipo de colisiones o por golpear materiales interiores es de aproximadamente el 45 por ciento. La tecnología se implementará en los próximos vehículos de Hyundai, KIA y Genesis.

«Al mejorar el rendimiento de las bolsas de aire en escenarios de colisión múltiple, esperamos mejorar significativamente la seguridad de nuestros conductores y pasajeros», ha apuntado Taesoo Chi, jefe del Centro de Tecnología de Chasis de Hyundai Motor Group. «Continuaremos nuestra investigación sobre situaciones de choque más diversas como parte de nuestro compromiso de producir vehículos aún más seguros que protejan a los ocupantes y eviten lesiones».

Hyundai Center Side Airbag 2

Hyundai Motor Group se ha fijado como objetivo que este airbag central esté listo en 2020 previa homologación por parte de Euro NCAP. El proyecto es muy ambicioso tal y como señala Hyock Kwon, ingeniero de investigación del equipo de diseño de ingeniería de sistemas de seguridad de choque de Hyundai Motor Group el desarrollo del airbag lateral central vas más allá de agregar un airbag adicional, seguimos desarrollando y mejorando la seguridad de los pasajeros para cualquier tipo de accidente”.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.